Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

FGE informa en la COESCONPAZ imputación de presuntos responsables de la desaparición de Rosa Isela Castro Vázquez

por | Dic 6, 2022 | Estatal

Emiliano Zapata, Ver., a 6 de Diciembre del 2022.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas realizó imputación en contra de Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares agravado por su condición  de embarazo, en agravio de la víctima Rosa Isela Castro Vázquez, y por el delito cometido en agravio de la recién nacida por la omisión de entregar al nacido de una víctima del delito de desaparición a la autoridad o a sus familiares,  hechos suscitados el pasado 30 de noviembre del presente año, en el municipio de Veracruz. El juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso 127172022.

La Fiscalía Regional Xalapa logró las siguientes sentencias condenatorias: 

En Xalapa, de 30 años de prisión en contra de Gerardo “N”, Óscar Daniel “N” y Neptalí “N” por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de una víctima de identidad resguardada.

En Xalapa, de 16 años de prisión en contra de Servando Ignacio “N” por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de quien respondió a las iniciales J.L.G.M., dentro del proceso penal E-09/2020.

En Xalapa, de 4 años de prisión en contra de Gabriel “N” por el delito de extorsión, dentro del proceso penal 67/2022-J. 

Del mismo modo consiguió los siguientes fallos condenatorios:

En Xalapa, contra Octavio “N” por el delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 29/2019-J.

En Martínez de la Torre, contra Fidel “N” alias “El Pingüica” por el delito de homicidio doloso en agravio de quien respondió a las iniciales J.A.P.C., hechos ocurridos en el 2021 cuando lo privó de la vida afuera de un depósito de cerveza ubicado en el libramiento Martínez de la Torre-Tlapacoyan, dentro del juicio oral 27/2022. 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro sede Tuxpan en colaboración con UECS Chiapas, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Álvaro “N” alias “Comandante Pulga”, presunto integrante de una célula delictiva, como presunto responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio, secuestro y delincuencia organizada en agravio de una víctima identificada con las iniciales A.N.H.  En respeto a sus derechos humanos y en estricto apego al debido proceso fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente y posteriormente será trasladado al estado de Chiapas ante el juez que lo requiere, dentro del expediente 76/2010;  Obtuvo vinculación a proceso en Tuxpan en contra de Raúl Eduardo “N” como presunto responsable del delito de secuestro agravado, en agravio de la víctima identificada con las iniciales A.M.B., hechos acontecidos el 8 de julio del año 2020, cuando presuntamente fue privado de su libertad en el fraccionamiento Infonavit Campo Real de esta ciudad y posteriormente exigió dinero a cambio de su liberación, dentro del proceso penal 245/2022.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: