Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

FGE informó en COESCONPAZ sentencia de violencia familiar equiparada, cumplimiento de orden de aprehensión e imputación

por | Sep 29, 2022 | Estatal

Emiliano Zapata, Ver., a 29 de septiembre de 2022.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas en Xalapa logró sentencia condenatoria de 4 años y dos meses en contra de Rubén “N” por el delito de violencia familiar equiparada, cometido en agravio de su concubina, hechos suscitados el 18 de mayo del 2020 en el interior de una casa ubicada en el fraccionamiento Villas de Xalapa, dentro del Proceso Penal 09/2021. 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentó orden de aprehensión en Córdoba en contra de Pedro “N” por el presunto delito de secuestro agravado, hechos acontecidos el pasado 29 de agosto del año en curso en esta ciudad, en agravio de la víctima con iniciales E.A.M., dentro del proceso penal 416/2022.

De igual manera, imputó en Xalapa a Jesús Roberto “N” por el presunto delito de secuestro agravado cometido en agravio de M.P.F., sucesos ocurridos el pasado 28 de octubre del 2016 cuando presuntamente privó de la libertad a la víctima y solicitó dinero por su liberación. El imputado fue detenido en Tijuana, Baja California, por elementos de la UECS Xalapa en colaboración con sus homólogos de aquel estado. Cabe precisar que Jesús Roberto “N” fue detenido por primera ocasión el 10 de octubre del 2017 sin embargo, el juez adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa determinó auto de no vinculación a proceso, dejándolo en libertad. El Fiscal Especializado de la UECS apeló la determinación, misma que fue revocada por la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia con fecha 15 de octubre de 2019, estableciendo como vigente la orden de aprehensión.

Las Fiscalías Regionales y Especializadas reportan imputaciones, y vinculaciones a proceso por los delitos de secuestro agravado, abuso de confianza, violencia familiar, abuso sexual de menores de edad y de personas incapaces, lesiones, lesiones dolosas, lesiones dolosas calificadas, robo, robo agravado, robo a casa habitación y delito contra la salud.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, se efectuaron 5 detenciones en flagrancia y la localización de 2 personas reportadas como desaparecidas.

Asistieron, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Sarahí Peña Galaviz; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: