Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

FGE informó sentencia de imputación y prisión preventiva en contra de los presuntos responsables del feminicidio de una adolescente en Coatzacoalcos

por | Dic 8, 2022 | Estatal

Emiliano Zapata, Ver., a 8 de Diciembre del 2022.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas realizó imputación en Coatzacoalcos, contra Saraí “N” y Víctor Manuel “N” como presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de una adolescente de identidad resguardada, hechos ocurridos en la colonia Santa Isabel Tercera en este municipio, dentro del proceso penal 1105/2022. El juez impuso medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía Regional Veracruz logró las siguientes sentencias condenatorias:

En Veracruz, de 50 años de prisión en contra de Erick Yamil “N” por el delito de homicidio doloso calificado, hechos acontecidos en la colonia Amapolas de esta ciudad el pasado 12 de octubre del año 2021, cuando privó de la vida a quien respondió a las iniciales L.F.V.C., dentro del juicio oral 95/2022.

En Veracruz, de 49 años de prisión en contra de Miguel Ángel “N” por los presuntos delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, en agravio de quien respondió a las iniciales M.H.M. y quién responde a las iniciales A.C.G.S., dentro de la causa penal 79/2014.

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales logró sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de Alejandro “N” por el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de los animales en agravio de un canino de la raza Pitbull, al que privó de la vida después de ingresar a una casa donde se encontraba el animal y golpearlo con un palo, hechos acontecidos en la localidad Salmoral perteneciente al municipio de La Antigua, dentro del proceso penal 613/2021.

La Fiscalía Regional Xalapa logró las siguientes sentencias condenatorias:

En Xalapa, de 4 años y nueve meses de prisión en contra de Octavio “N” por el delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 29/2019-J.

En Perote, de un año y ocho meses de prisión en contra de Enrique “N” por el delito de robo agravado, dentro del juicio oral 81/2021.

Del mismo modo consiguió fallo condenatorio en Coatepec en contra de Ulises “N” por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales J.A.R.E. y J.H.M., hechos ocurridos el 21 de agosto del año 2019 en la localidad San Marcos de León perteneciente al municipio de Xico, dentro del juicio oral 19/2022/II.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró sentencia condenatoria de 15 años y seis meses de prisión en contra de Jesús Armando “N” por el delito de pederastia agravada en perjuicio de su hija, hechos acontecidos el pasado 25 de diciembre del año 2016 en la ciudad de Poza Rica, dentro del juicio oral 16/2022; en Coatzacoalcos, contra Raúl “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, dentro del proceso penal 824/2022; obtuvo vinculación a proceso: en Xalapa, contra Andrés “N” como presunto responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas en agravio de su concubina, dentro del proceso penal 101/2022; en Cardel, contra Nahim “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge, dentro del proceso penal 592/2022; en Cardel, contra René “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, dentro del proceso penal 801/2022; en Tantoyuca, contra José Antonio “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual de menores de edad y personas  incapaces, dentro del proceso penal 171/2022; en Chicontepec, contra Macedonio “N” como presunto responsable del delito de violación equiparada agravada en agravio de su sobrina, dentro del proceso penal 58/2021; en Córdoba, contra Andrés “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual a menores de edad e incapaces, dentro del proceso penal 733/2022; en Huatusco, contra Sergio “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar equiparada, dentro del proceso penal 258/2022; en Orizaba, contra José Francisco “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 266/2022; en Veracruz, contra Pedro “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual de menores de edad, dentro del proceso penal 1002/2022.  

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso: en Córdoba, contra Gustavo Valentín “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 759/2022; en Córdoba, contra Humberto “N” e Ivette “N” como presuntos responsables del delito de fraude procesal, dentro del proceso penal 30/2020.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Ramón “N” y Jonger Saúl “N” como presuntos responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 293/2022.  

La Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación en Tempoal, contra Esperanza “N” como presunta responsable del delito de homicidio calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales F.M.C., hechos acontecidos el pasado 29 de julio del año 2020 cuando ingresó a su domicilio y presuntamente lo privó de la vida, hechos asentados dentro del proceso penal 166/2022; obtuvo vinculación a proceso en Pánuco, contra de Bladimir “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado, en perjuicio de la víctima que se identificada con las iniciales A.G.C., por hechos ocurridos el 3 de noviembre del 2021 cuando fue privado de la vida en la localidad Cube de los Marcos, perteneciente al municipio de El Higo, dentro del proceso penal 244/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en contra de José Manuel “N” como presunto responsable del delito de robo a casa habitación, dentro del proceso penal 384/2022; realizó imputación en contra de Susana del Carmen “N” como presunta responsable del delito de fraude, dentro del proceso penal 40/2022.

En la mesa se expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 13 mandamientos judiciales, se efectuaron seis detenciones en flagrancia y se localizaron a dos personas reportadas como desaparecidas.

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Sarahí Peña Galaviz; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: