Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

FGE informó sentencias de 69 años por los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y lesiones

por | Nov 17, 2022 | Estatal

Xalapa, Ver., a 17 de Noviembre del 2022.- La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, participó de manera virtual en  la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde el Secretario Técnico Manuel Fernández Olivares, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias: 

En Misantla, de 69 años de prisión: 40 años por el delito de feminicidio, 26 años por feminicidio en grado de tentativa y 3 años por lesiones en contra de Antonio “N” quien privó de la vida a la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales S. D. C., y en agravio de 2 víctimas con identidad resguardada, los hechos acontecieron el 9 de junio del 2019, dentro del Juicio 15/2022. 

En Martínez de la Torre, de 25 años de prisión en contra de Joel “N” por el delito de pederastia agravada, los hechos ocurrieron el 24 de enero del 2021 en la colonia Emiliano Zapata, dentro del Juicio 24/2022. 

En Zongolica, de 12 años de prisión en contra de Luis “N” por el delito de violación cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, los hechos se suscitaron a finales del mes de octubre del 2016. 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró en Tantoyuca sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Juan Fernando “N” por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 31/2020. Los hechos ocurrieron el 26 de marzo del 2020 sobre el camino Tempoal-Barbecho-Corasal cuando presuntamente la víctima fue privada con armas de fuego, posteriormente se pidió un pago de rescate.

De igual manera obtuvo vinculación a proceso en contra de Francisco “N” como presunto responsable del delito de secuestro, quedando firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 172/2020.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo en Tlapacoyan sentencia condenatoria de 4 años de prisión en contra de Jesús Antonio “N” y Víctor “N” por el delito de robo específico en la modalidad de detentación de vehículo robado, dentro del proceso penal 46/2021; en Xalapa, fallo condenatorio en contra de Erasto “N” y Manuel “N” por el delito de despojo, dentro del Juicio 50/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan logró sentencia condenatoria de un año y 4 meses de prisión en contra de Servando “N” por el delito contra la salud, dentro del proceso penal 203/2021.

La Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación: en Xalapa, en contra de Javier “N” como presunto responsable de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, al detenido se le aseguró clonazepam, dentro del proceso penal 434/2022; en Misantla, en contra de Reinalda “N” como presunta responsable del delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 10/2022; vinculó a proceso: en Martínez de la Torre, a Alejandro “N” como presunto responsable de los delitos de lesiones dolosas y daños cometido en agravio de la víctima I.D.T., los hechos ocurrieron en la colonia Centro; en Xalapa, en contra de Pedro “N” como presunto responsable del delito de robo, dentro del proceso penal 420/2022; en la misma ciudad en contra de Gustavo “N” y José Martín “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 348/2022; en Coatepec, en contra de Clara “N” y/o Gema Alba “N” como presunta responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en calidad de coautor material, dentro del proceso penal 104/2022; en Misantla, en contra de Edgar “N” como presunto responsable del delito de lesiones calificadas, dentro del proceso penal 94/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso: en Cardel, en contra de José Hover “N” como presunto responsable del delito de robo, dentro del proceso penal 143/2022-D;  en Veracruz en contra de Rubicela “N” y Rubén “N” como presuntos responsables de los delitos de lesiones culposas y falsedad ante la autoridad, dentro del proceso penal 470/2022- A; en la misma ciudad en contra de Diego “N” y Alejandro “N” alias “El Chacuaco” como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de las víctimas J.G.D.L., y M.A.R.M., dentro del proceso penal 1062/2022; realizó imputación en contra de Juan Pablo “N” como presunto responsable del delito contra la salud, los hechos acontecieron en la calle Australiano, dentro del proceso penal 1148/2022.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso: en contra Erick “N”, Antonio “N” y Federico Guillermo “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, hechos acontecidos en la colonia Vista Mar el 9 de noviembre del 2022; en  Acayucan, en contra de Raúl Enrique “N” y Jesús “N” como presuntos responsables del delito contra la salud por hechos ocurridos el 7 de noviembre del 2022 dentro del proceso penal 257/2022; en Cosoleacaque, en contra de Ángel “N” como presunto responsable del delito de daños culposos, cometido en agravio de la víctima persona moral Aqua Ver S.A. de C.V., dentro del proceso penal 198/2021; en la misma ciudad en contra de Brayan “N” como presunto responsable de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, hechos acontecidos el 9 de noviembre del 2022, dentro del proceso penal 341/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Huayacocotla, en contra de Galdino “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de su esposa, los hechos acontecieron el 14 de septiembre del 2021, dentro del proceso penal 32/2022; en Veracruz, en contra de José Hugo “N” como presunto responsable de los delitos de violencia familiar equiparada en su modalidad física y psicológica y lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 86/2022; en la misma ciudad en contra de Edher Hugo “N” como presunto responsable de los delitos de violación agravada y lesiones dolosas calificadas cometidos en agravio de la víctima con identidad resguardada, por sucesos ocurridos en la colonia Jardines de Xalapa el 5 de diciembre del 2021, dentro del proceso penal 103/2022; en contra de Cristian “N” como presunto responsable de los delitos de violencia familiar en su modalidad física y psicológica y lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de la tía del vinculado, por hechos ocurridos en la colonia Centro de Xalapa, dentro del proceso penal 94/2022; en Las Choapas, en contra de Beatriz “N” como presunta responsable del delito de lesiones dolosas cometido en agravio de dos víctimas, por hechos suscitados el 23 de octubre del 2021 en la colonia México, dentro del proceso penal 272/2022; en Tierra Blanca, en contra de Omar «N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, por hechos ocurridos el 28 de marzo del 2021, dentro del proceso penal 179/2022; en Martínez de la Torre, en contra de Atzin “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, dentro del proceso penal 142/2022; en Orizaba, en contra de José Roberto “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 241/2022; en Misantla, en contra de Sergio “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada cometido en agravio de las víctimas con identidad resguardada, los hechos ocurrieron desde el 2007 hasta el 02 de marzo del 2015 y en segunda ocasión en el periodo del 2018 hasta el 15 de junio del año en curso, dentro del proceso penal 98/2022; en la misma ciudad en contra de Eleu “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido de la víctima L. R. Y. S., los acontecimientos ocurrieron el 4 de junio del año en curso, dentro del proceso penal 82/2922; en Cardel en contra de José María “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada, hechos suscitados del 23 de abril del 2021 al 30 de mayo del año en curso, dentro del proceso penal 628/2022. 

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso: en Poza Rica, en contra de Eduardo Antonio “N” como presunto responsable del delito robo de vehículo en su modalidad de detentación, dentro del proceso penal 507/2022; en Tihuatlán, en contra de José Antonio “N” y Antonio “N” como presuntos responsables del delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 142/2018. 

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso: en Huatusco, en contra de Víctor “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de la víctima E.D.V.H., por hechos acontecidos el 13 de julio del 2020 en la colonia Progreso, dentro del proceso penal 215/2022; en la misma ciudad en contra de Leticio “N” como presunto responsable del delito de despojo cometido en agravio de la víctima J.Y. V., por hechos ocurridos el 7 de julio del 2016 en la congregación “La Troje”, dentro del proceso penal 61/2018; en Nogales, en contra de Omar de Jesús “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de las víctimas F. L. C., y M. S. J. L., por sucesos ocurrieron el 22 de marzo del 2022, dentro del proceso penal 284/2022; en Córdoba, en contra de Valente “N”, Roque “N”, Mauricio “N”, Conrado “N”, Federico “N”, Moisés “N”, Juan “N”, Salomón “ N”, Eufemio “N” y Juan Carlos “N” como presuntos responsables del delito de despojo cometido en agravio de la víctima F. C.O., los hechos se llevaron a cabo el 23 de junio del 2015 en la congregación Mata Calabaza, dentro del proceso penal 143/2022; en la misma ciudad en contra de Daniel “N” como presunto responsable del delito contra la salud, hechos ocurridos en la colonia Independencia el día 26 de mayo del 2022, dentro del proceso penal 241/2022; realizó imputación en Huatusco, en contra de Selene “N” como presunta responsable del delito lesiones dolosas calificadas cometido el 18 de agosto del 2022 en la localidad Linda Vista, dentro del proceso penal 254/2022; en contra de Paul Guadalupe “N” e Ismael “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, los hechos acontecieron el 8 de septiembre del 2022 dentro del proceso penal 424/2022; en Nogales, en contra de Ana Karen “N”, Jazmín “N” y Julio Jordan “N” como presuntos responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, por hechos suscitados el 14 de noviembre del 2022, dentro del proceso penal 380/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación en contra de Ricardo Manuel “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio y lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de las víctimas F.P.C., y A.P.C., por hechos ocurridos el 7 de agosto del 2020, dentro del proceso penal 108/2021; vinculó a proceso en Playa Vicente en contra de Silvino “N” como presunto responsable del delito de daños dolosos cometido en agravio de la víctima A. M. G., dentro del proceso penal 118/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación en Pánuco  contra de Ángel de Jesús “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas cometido en agravio de la víctima R. P. D., hechos acontecidos 31 de julio del 2022, dentro del proceso penal 214/2022. 

En la mesa se expuso que en las pasadas 48 horas se cumplimentaron 25 mandamientos judiciales, se efectuaron 10 detenciones en flagrancia y se localizaron a 6 personas reportadas como desaparecidas.

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: