Seleccionar página

Fiscalía de Veracruz Actúa contra Corrupción: Detenidos por Incumplimiento de Deber Legal

por | Feb 21, 2024 | Estatal

La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha llevado a cabo una importante acción legal en contra de servidores públicos que presuntamente incumplieron con su deber legal. En un comunicado emitido el día de hoy, se informa que los individuos identificados como Eloy Enrique «N», Jorge Said «N», Beatriz «N», Xóchitl «N» y Jesús Julio «N» fueron detenidos como probables responsables del delito de incumplimiento de un deber legal.

Estas detenciones se llevaron a cabo como resultado de una investigación realizada por la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, la cual identificó que estos servidores públicos manipularon una carpeta de investigación relacionada con delitos contra la familia.

La Fiscalía General del Estado, bajo el liderazgo de Verónica Hernández Giadáns, aseguró que se respetarán los derechos humanos de los detenidos y se garantizará el debido proceso. Los individuos serán puestos a disposición del juez de control y procedimiento penal oral, quien determinará sus situaciones jurídicas en una próxima audiencia inicial, dentro del proceso penal 148/2024.

Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades estatales de Veracruz en la lucha contra la corrupción y el aseguramiento del cumplimiento de la ley, así como en la protección de los derechos de los ciudadanos.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?