Seleccionar página

GOBIERNO DE TUXPAN CONTINÚA CON LA DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES EN LÍNEA

GOBIERNO DE TUXPAN CONTINÚA CON LA DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES EN LÍNEA

Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal, afirmó que la pandemia no ha impedido que la Dirección de Cultura lleve a acabo las actividades culturales y recreativas que antes eran presenciales, hoy se llevan a cabo vía digital. “El personal del área cultural ha sido creativo y ahora podemos disfrutar de las actividades en las redes sociales. Invito a la población no perderse la agenda del mes de octubre”. 

Informó que la agenda cultural incluye programas de cultura general y entretenimiento como: lecturas en casa, películas, documentales sobre culturas y costumbres en otros países, ejercicios para realizar en el hogar, música y el Festival de Muertos.

“En esta administración nos propusimos que en Tuxpan hubiera Más Cultura que nunca. Durante 6 meses los jóvenes que están en el área de cultura tuvieron que migrar las actividades a las redes sociales, le han echado muchas ganas y lo han hecho muy bien. El resultado es que, así como los tuxpeños disfrutábamos en vivo los programas culturales, de entretenimiento, cultura general y sobre nuestras raíces, hoy los disfrutamos en las redes sociales”.

Aguilar Mancha invitó a la población a conectarse y disfrutar de las actividades que tiene el programa de la Dirección de Cultura y felicitó al personal del área por su creativa labor.

Por otra parte, el Director de Cultura Gustavo Garamendy Álvarez dio a conocer que la pandemia cambió la dinámica de las actividades culturales, pero esto no los detuvo y tuvieron que migrar a las redes sociales con algunos de los programas que se llevaban a cabo de manera presencial.

Para el mes de octubre tienen programadas diversas actividades alusivas al día de Halloween y el Día de Muertos, una de las actividades más respetadas y esperadas en esta época del año.

 La agenda contempla para el 28 de octubre la narración de historias aterradoras de brujas reales y lecturas de libros de Edgar Allan Poe y sus historias de suspenso por el día de Halloween y luego continúan con actividades tradicionales de nuestro pueblo. “Algunas de las actividades del Día de Muertos serán presenciales y se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias.”

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?