
Gobierno del estado anuncia estrategia para apoyar a MIPyMES afectadas por las inundaciones

El día de ayer, la Gobernadora del Estado anunció la puesta en marcha de una estrategia conjunta con el Gobierno de México para impulsar la reactivación económica y brindar apoyo a las micro y pequeñas empresas afectadas por las inundaciones registradas en la zona norte del estado.
Por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Economía sostendrá reuniones con las cámaras empresariales a fin de definir mecanismos de apoyo inmediatos para los negocios impactados por la contingencia.
La gobernadora celebró que, pese a que continúan las labores de limpieza y restablecimiento de servicios, la recuperación económica ya inició en Tuxpan, Poz Rica y Álamo, sin embargo, resaltó que si bien no se ha reactivado al 100%, ya se presenta un gran avance.
Asimismo, reiteró que ante la emergencia Veracruz cuenta con recursos suficientes, así como con un fideicomiso estatal destinado a garantizar la atención en casos de emergencia y la seguridad social de las y los trabajadores del estado.
“El tema no es el dinero. Para esto hay todos los recursos, tanto de la federación como del estado, nuestra prioridad es atender a la población y reactivar la vida económica en las comunidades”
Finalmente, informó que se mantiene una operación aérea y terrestre sin precedentes en la región, con 17 aeronaves realizando vuelos humanitarios para trasladar alimentos, agua y medicamentos a comunidades incomunicadas en la Sierra de Huayacocotla, así como para evacuar a mujeres embarazadas, personas enfermas y adultos mayores.