Seleccionar página

GOBIERNO MUNICIPAL EXHORTA A TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR; RESTAN 8 DÍAS PARA REALIZAR EL REGISTRO

GOBIERNO MUNICIPAL EXHORTA A TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR; RESTAN 8 DÍAS PARA REALIZAR EL REGISTRO

Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal, exhortó a los jóvenes, que este año deben cumplir con su servicio militar de la Clase 2002 y Remisos, a que acudan a realizar el trámite de su cartilla a la Junta Municipal de Reclutamiento, pues los formatos de solicitud ya son pocos y el plazo vence en 8 días.

El próximo 15 de octubre vence el plazo para que todo aquel joven que quiere cumplir con su deber cívico, realice sus trámites para la pre-cartilla. Hasta ahora se han entregado 529 formatos de inscripción y sólo quedan 71 formatos”, dijo

Aguilar Mancha precisó que de marzo a julio la afluencia para registros de inscripción fue muy baja debido a la pandemia, por ello no se solicitaron más formatos y a estas fechas los periodos de solicitud ante la 19a. Zona Militar concluyeron su vigencia. Por ello recalcó que no habrá más solicitudes una vez cumplido el plazo o cuando se agoten los formatos.

“Debido a que ya hay pocos formatos es que exhorto a los jóvenes que tienen en mente cumplir con este deber, que hagan su trámite lo más pronto posible y felicito a quienes ya acudieron”, mencionó.

Para realizar el trámite, los solicitantes deberán acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicadas en la segunda planta del Palacio Municipal, en horario de 9:00 am a 12:00 pm, de lunes a viernes; excepto el 12 de octubre que se tiene programado como feriado.

Se debe cumplir con los documentos oficiales, llenar el formato, firmar y poner su huella digital. Los requisitos pueden consultarse de manera digital en la página web del Ayuntamiento, en el siguiente enlace: bit.ly/ReclutamientoTuxpan.

Una vez aprobada la solicitud, los inscritos deberán presentarse en la Junta el 30 de octubre, para que se les indiquen el día, la hora y lugar en el que se llevará a cabo el Sorteo de Conscriptos del Servicio Militar Nacional, donde se les definirá el centro de adiestramiento en que deberán cumplir con su obligación por diez meses.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: