

Habitantes de Sombrerete bloquean vía de comunicación: Exigen ayuda y víveres para su localidad
Álamo, Veracruz | La desesperación ante la falta de ayuda llevó a habitantes de la comunidad de Sombrerete a realizar una protesta en el «Crucero de Agua Nacida» sobre la carretera Álamo-Tantoyuca, para exigir el envío urgente de víveres a su localidad y otras comunidades aledañas.
El principal problema es el daño estructural que sufrió el puente que conecta a Úrsulo Galván con Sombrerete y otras localidades al otro lado del río, dejando a la población completamente incomunicada del flujo de apoyo.
Con pancartas en mano, los vecinos de Sombrerete «Grande» buscan interceptar a los grupos de voluntarios. Aseguran que en lugares como Sombrerete, La Noria, Barranquita, La Mata y Rojo Gómez la ayuda ha sido casi nula, limitándose apenas a algo de ropa.
La prioridad para los damnificados son los víveres para alimentar a los niños, así como medicamentos, agua, pañales (de adulto y niño) y alimento para mascotas.
Los pobladores sugirieron una ruta alterna para los brigadistas: llegar al Crucero de Agua Nacida, dirigirse a Palo Blanco, continuar hacia Las Flores (Cinco Poblados), y finalmente avanzar hasta La Noria y Sombrerete, confiando en el buen corazón de los voluntarios para que la ayuda llegue pronto.