Seleccionar página

INSTALAN MÓDULO DE SALUD EN EL PASEO DE LA BURRITA

por | Ene 15, 2021 | Ayuntamiento de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Poza Rica en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de los Servicios de Salud en el Estado, dispuso de la operación de un Módulo de Salud, que desde este lunes estará operando en el centro de la ciudad, a fin de realizar monitoreos a la salud de la población en general, y realizando acciones de carácter preventivo que contribuyan a disminuir los índices de contagio de la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19).

Personal de la Unidad de Salud Municipal, paramédicos municipales y personal de la Jurisdicción Sanitaria 3, aplicarán cuestionarios a la población sobre síntomas relacionadas con el COVID-19. También aplicarán pruebas de oxigenación, presión arterial, y toma de temperatura, para detectar síntomas relacionados con los contagios, de tal manera que se pueda advertir a la población sobre cualquier riesgo de presencia de la enfermedad.

De igual manera el personal asignado a éste Módulo que se encuentra ubicado en la zona identificada como el Paseo de la Burrita, es decir, en calle 14 de Diciembre a la altura de la Calle Central Norte (Bulevar Ruiz Cortines), estará entregando volantes informativos y kits de prevención contra la enfermedad que contienen gel antibacterial y cubrebocas, en caso de que lo requieran.

También se mantendrá la difusión de las medidas de prevención contra la enfermedad, que ya son conocidas como el uso general del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y el mantener la sana distancia, que son acciones fundamentales para evitar la propagación de la pandemia y de ésta manera cuidar la salud de los habitantes del municipio y personas que transitan por la zona centro de la ciudad, a la hora de acudir a los establecimientos y centros de abasto tradicionales que se ubican en el primer cuadro.

El Módulo de Salud, además brinda orientación a los ciudadanos sobre la correcta técnica de lavado de manos, para mantener la debida higiene, evitar el contacto con la cara, ojos, nariz y boca, para no provocar el contagio de la enfermedad.

También se destaca la importancia de quedarse en casa, no salir a la calle si no hay necesidad; y en caso de necesitar acudir a la zona de abasto, que sea una sola persona la que acuda a hacer las compras, salir con cubrebocas y gel antibacterial; una vez concluidas los consumos, regresar a casa. A las personas que acuden a las áreas comerciales, también se les recomienda respetar la distancia marcada por los negocios entre clientes, para que no se generen condiciones de aglomeración entre la población y por consecuencia riesgos a la salud.

Para las personas que trabajan, de igual manera se les recomienda que a la hora de salir a la calle respeten las medidas preventivas, mantener la higiene o desinfección de sus áreas de trabajo, tener una buena ventilación, y una marcada distancia con las personas a atender.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?