Seleccionar página

medidas protección contra incendios forestales

Internacional: Cuatro ataques de tiburón en  Padre Island

por | Jul 5, 2024 | Internacional

Padre Island, Texas | Derivado a los festejos por el día de la Independencia de Estados Unidos, varios vacacionistas visitaron Padre Island, lamentablemente  lo que parecía una mañana de festejo y convivencia de convirtió en tragedia, pues aproximadamente a las 11:00 horas se reportó a los números de emergencia un ataque de tiburón en el acceso 14 de  la playa.

Al lugar  de los hechos arribaron elementos del Departamento de Policía de la Isla y paramédicos, quienes  le proporcionaron los primeros auxilios a los heridos y  tras valorar a ambos lesionados, las heridas fueron catalogadas como graves, por lo que fueron trasladados a un hospital en Brownsville.

El primer ataque registrado lo sufrió un hombre, el cual quedó tirado sobre la arena con una lesión en una pierna, el segundo ataque  fue a una mujer, quien sufrió una fuerte mordedura en la pierna izquierda. 

Si bien estos ataques fueron los más mediáticos por las diversas fotografías y videos que circulan en redes sociales; el  capitán del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas confirmó que fueron 2 ataques directos y 2 de menor gravedad.

Tras los ataques de tiburón, la Guardia Costera de los Estados Unidos aconsejó a los bañistas permanecer fuera del agua durante al menos 2 horas, así mismo un operativo de vigilancia por varias agencias incluyendo un helicóptero del Department of Public Safety de Texas, quienes en conjunto con el alcalde de la Isla del Padre, Patrick McNulty; se encuentran trabajando arduamente para determinar las causas del ataque.

Cabe mencionar que según algunos expertos, julio es la temporada de tiburones en Isla el Padre, por lo que podría considerarse como normal su avistamiento.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Principales causas de los Incendios Forestales

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?