Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

José Manuel Pozos Castro rindió su Primer Informe de Gobierno

por | Dic 15, 2022 | Tuxpan

• Grandes resultados en materia de seguridad pública
• Se pagaron 51 millones de pesos de la deuda de $230 millones heredada por anteriores alcaldes
• Con el apoyo del Gobierno del Estado se construyen mega obras hidráulicas que muy pronto pondrán fin a los problemas del agua
• Se colocarán 6,000 nuevas luminarias para volver iluminar la ciudad, tras cancelarle la concesión a NL Technologies

Tuxpan, Ver., 15 diciembre 2022.- El alcalde José Manuel Pozos Castro rindió este día su Primer Informe de Gobierno ante el pueblo y el cabildo de Tuxpan, dando cumplimiento al artículo 31, 33 y 36 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Estuvo acompañado por la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Andrés Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli.

Asimismo, la Lic. Waltraud Martínez Olvera, Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno del Estado de Veracruz, en representación del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez

José Manuel Pozos señaló que durante este primer año se dio cumplimiento a objetivos, proyectos y metas trazados en el “Plan Municipal de Desarrollo” y de la Agenda 2030, con lo que se sembraron las bases de un presente y de un futuro mejor para Tuxpan.

Sobre los principales ejes del Gobierno Municipal destacó lo concerniente a la Seguridad, donde se logró restablecer en buena medida la paz y el orden público, y hoy Tuxpan cuenta con una policía totalmente certificada y calificada.

Detalló que violencia familiar y de género se redujeron en cifras históricas y se logró la disminución de un 50 % en lo delitos de alto impacto, como el homicidio. Así mismo, los delitos como el robo a negocios y de vehículos bajaron entre un 27 % y un 38 %; y en lo que va de este año en Tuxpan no se registró ni un solo feminicidio.

El presidente municipal reconoció el trabajo de su esposa la Lic. Pamela Morales Huesca, presidente del DIF Tuxpan, a quien también agradeció su apoyo.

También expresó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas por su respaldo en la tarea de brindar seguridad a la ciudadanía.

Precisamente, en el evento se encontraba el Vicealmirante I.M. DEM. José Manuel Guido Romero, comandante de la Fuerza Naval del Golfo; General de Brigada DEM Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 19ª Zona Militar y el Vicealmirante C.G. DEM. Juan Carlos Vera Salinas.

Respecto a las Finanzas Sanas, el alcalde destacó que gracias al manejo responsable y honesto de los recursos públicos durante este año, se logró reducir en más de 50 millones la deuda pública heredada de pasadas administraciones, la cual ascendía a 230 millones de pesos.

“Se acabó el saqueo a Tuxpan, mi compromiso es liberar al pueblo de esta deuda histórica que tanto daño nos ha causado. En Tuxpan habrá crecimiento sin endeudamiento”, aseguró.

En lo referente Obra Pública, José Manuel Pozos Castro informó que la inversión ejercida en el presente año fue de 115 millones de pesos, beneficiando de manera directa a más de 40 mil habitantes, principalmente en las zonas donde existe mayor rezago social.

Se ejecutaron 57 obras, entre las que destacan la pavimentación de 12 calles con concreto hidráulico y 3 con pavimento asfaltico; así como 16 obras de construcción de guarniciones y banquetas.

En este mismo rubro, se llevaron a cabo 3 obras de ampliación eléctrica, 2 aulas en escuelas y la construcción de techados en espacios multideportivos. Además, se rehabilitaron 4 kilómetros de la red de agua entubada, y se realizó el bacheo en las principales calles y avenidas de la ciudad, así como el revestimiento de 28 mil 734 metros cúbicos de calles y la construcción de 525 metros cúbicos de rejillas.

Un aspecto muy importante fue la rehabilitación de 27 km de caminos saca-cosechas, lo que permitió darle un gran impulso al campo.

José Manuel Pozos Castro se refirió también a la cancelación del contrato leonino que administraciones pasadas otorgaron a la empresa NL Technologies para la concesión del alumbrado público de la ciudad, por el que se pagarían 212 millones de pesos.

Señaló que ahora que se recuperó este servicio se logró gestionar ante la Secretaría de Energía un convenio para acceder al Fondo de Proyecto de Eficiencia Energética, lo que permitirá adquirir 6 mil luminarias nuevas para iluminar a todo Tuxpan.

Abordó el tema de la regularización del servicio de Agua Potable, que durante muchos años ha sido una de las demandas más sentidas de la población.

Agradeció el gran apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para lograr la inversión de 447 millones de pesos en las mega obras hidráulicas que darán solución a más de 40 años de desabasto de agua y garantizarán un abasto permanente en toda la ciudad.

Puntualizó que estas obras del Gobierno del Estado incluyen la construcción de 2 tanques reguladores para el sistema de agua potable, cada uno de 5,000 metros cúbicos de capacidad, en la zona de Alto Lucero; la rehabilitación del Módulo 1 de la Planta Potabilizadora en sus 3 etapas y la rehabilitación de la captación del Sistema de Agua Potable en sus etapas 1 y 2.

Indicó que actualmente se construye la primera etapa de 13.4 km de la nueva línea de conducción de 40 pulgadas, desde la Captación El Xúchitl, hasta la planta potabilizadora ubicada en la comunidad Ojite. Tan solo en este proyecto se invierten 224 millones de pesos.

José Manuel Pozos también informó acerca de los avances y logros obtenidos en materia de Turismo, Deporte, Cultura, arte y tradición, Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Combate a la Corrupción y en Desarrollo Integral para la Familia.

Finalizó su mensaje asegurando que continuará trabajando con el ejemplo del presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y de gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen.

Al evento asistieron el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta; el alcalde Citlaltépetl, Cirilo Doroteo Esteban; el Vicealmirante retirado Nicodemus Villagómez Broca y el Lic. Oscar Espino Vázquez, en representación del ayuntamiento de Texcatepec.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: