Seleccionar página

La Fiscal General del Estado participó en el evento «Las mujeres empoderadas desde el corazón»

por | Mar 12, 2022 | Estatal

En Papantla, la Fiscal General del Estado participó en el evento “Las mujeres empoderadas desde el corazón”, en la que se compartieron historias de vida en el marco de la semana en que se conmemora el día internacional de la mujer.

Al inicio de su intervención, calificó a este municipio como tierra de una magia especial, de tradición, costumbres, naturaleza, cultura, sabores especiales, que hacen única a la región del Totonacapan; de igual manera agradeció al Presidente Municipal y a su esposa por invitarle a compartir las historias de mujeres que han luchado por salir adelante en la vida y por permitir narrar sus experiencias y el camino para llegar a ser Fiscal General.

Reflexionó que México es un país con 200 años de independencia, pero con solamente 68 años de que a las mujeres se les permitió votar; sin embargo nada ha detenido la lucha, por el reconocimiento, por eliminar prejuicios y seguir ganando espacios públicos, como los que se ocupan en el estado de Veracruz principalmente.

Afirmó que las mujeres han demostrado que tienen la preparación, la formación, la capacidad, la sensibilidad, la fortaleza, la valentía, y determinación para ocupar cualquier espacio público. 

Narró su niñez y el ejemplo de entrega de su madre, maestra de profesión que hizo de ella y de sus  hermanas y hermano, personas de bien.

Como primera mujer fiscal general, me siento honrada y orgullosa de representar a mi género, en una tarea complicada y cuestionada que sacrifica a la familia. «

Recibí una institución abandonada, sujeta a intereses personales, a la que no le importaba verdaderamente procurar justicia y que lo que menos importaba era la atención a las mujeres”. No ha sido tarea fácil, aún hay mucho por corregir, cambiando nuestra sensibilidad y compromiso”. 

Compartió que en todo el país solamente hay seis mujeres procuradoras o fiscales, en una posición que estaba hecha para hombres.

Reiteró que deben estar unidas, “no concibo que una mujer hable mal de otra mujer. La sororidad entre las mujeres es el apoyo que debe existir entre nosotras, para ser más fuertes y seguir exigiendo estos espacios”.

Dijo que desea ser recordada como alguien que contribuyó a un mejor Veracruz y pidió luchar por sus sueños con disciplina, perseverancia y congruencia con lo que hacen, rechazando cualquier tipo de violencia.

En la Fiscalía, finalizó, estamos para escuchar, asesorar, atender y protegerlas. Pidió no tener miedo, no sentirse sometidas, y confiar en las instituciones.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?