Seleccionar página

La PGR regresa al estado propiedades de Javier Duarte

La PGR regresa al estado propiedades de Javier Duarte
Se trata de departamentos con un valor superior a los 10 millones de pesos cada uno, que se ubican en el edificio Pelícano, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río.

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al Gobierno de Veracruz cuatro departamentos que eran propiedad del ex gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa, acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Se trata de departamentos con un valor superior a los 10 millones de pesos cada uno, que se ubican en el edificio Pelícano, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río.

El gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, informó en conferencia de prensa que en dos departamentos habitaban familiares de Karime Macías Tubilla, esposa del ex mandatario.

Dos de los departamentos, ubicados en el piso número 6 del edificio, fueron unidos y modificados debido a que ahí vivió durante algún tiempo Duarte de Ochoa y su familia, y para lo cual se estima que gastó 20 millones de pesos.

“Dos departamentos se unieron y cuentan con tecnología para mantener 500 botellas de vino. La cava tuvo un costo de 12 millones de pesos, sin contar los vinos, y hay una sala de cine”, indicó Yunes Linares.

Sobre otros inmuebles recuperados, dijo que el rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, con un valor aproximado de 200 millones de pesos, será entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de habilitarlo como instalación militar.

En el caso del rancho El Faunito, en Córdoba, se podría entregar en comodato al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para desde ahí llevar a cabo estudios para preservar el medio ambiente.

“[Sobre] El Faunito se mantienen pláticas con el Conacyt para entregarlo en comodato; se puede instalar un centro de investigación para preservar los recursos naturales”.

El mandatario agregó que el despacho de abogados contratado en Estado Unidos ya presentó denuncias civiles para la recuperación de otros bienes-inmuebles, y anunció que este viernes se llevará a cabo la audiencia para determinar si los bienes incautados en una bodega en el municipio de Córdoba pasarán a manos del gobierno del estado debido a que están en abandono.

fuente: agencias

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: