Seleccionar página

Llama Comité Municipal de Salud a vecinos a difundir medidas de prevención contra el COVID-19

Llama Comité Municipal de Salud a vecinos a difundir medidas de prevención contra el COVID-19

A través de pláticas en Sana Distancia con integrantes de comités vecinales

Poza Rica, Ver.- Con el fin de concientizar a la población sobre los riesgos que representa la enfermedad provocada por el Virus Sars-Cov-2(COVID-19), el Comité Municipal de Salud presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo lleva a las colonias con niveles de vulnerabilidad, pláticas de concientización a los integrantes de comités vecinales estructurados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de destacar entre ellos la importancia de mantener en todo momento las medidas de prevención para evitar ser afectados por el mal que ha provocado la pandemia.

En los sectores visitados se han identificado dificultades para el debido seguimiento de las disposiciones que conlleva la Nueva Normalidad, como el uso adecuado del cubrebocas, mantener la sana distancia, así como la aplicación de las medidas de higiene y desinfección, lo que desfavorece el abatimiento de la curva de contagios.

Este viernes se dialogó con integrantes de los Comités Vecinales de las colonias Granjas, Ignacio de la Llave y Morelos, a quienes se les informó acerca del uso adecuado del cubrebocas, el lavado de manos, además de llevar a cabo la entrega de un kit que contiene cubrebocas y gel antibacterial, ya sea para su utilización o puedan proporcionarlo a algún vecino que lo necesite.

De esta forma se evita la concentración de un gran número de personas, y guardando la sana distancia, se dialoga con los integrantes de los comités vecinales acerca de las medidas preventivas que se están aplicando, se despejan dudas sobre los riesgos de la pandemia, y se conmina a los participantes a difundir esta información con sus vecinos.

También se compartieron los números telefónicos de las instituciones relacionadas con el Sector Salud, a fin de que los vecinos pueden identificar, hacia dónde pueden dirigirse en caso de alguna condición de emergencia. Cabe decir que en estos trabajos interviene personal de la Oficina Municipal de Población y Unidad de Salud Municipal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento, así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: