Seleccionar página

Lo vinculan a proceso por lesiones dolosas en Misantla

por | Feb 23, 2024 | Misantla

Misantla, Veracruz | Esta mañana  la Fiscalía Regional Xalapa obtuvo de manera exitosa la imputación en contra de Marcelo “N”, quien es señalado como presunto responsable de haber cometido el delito de lesiones dolosas en el año 2023, en agravio de una víctima cuya identidad es reservada . 

Una lesión en su modalidad básica es el menoscabo de la integridad corporal o afección negativa de la integridad física o salud de la víctima, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. El Código Penal establece penas para un delito de lesiones de entre seis a doce años, así como un período de inhabilitación de cuatro a diez años en caso de que la víctima sea un menor o un discapacitado físico o mental.

Debido a la magnitud de este delito, el juez  le ordenó como medida cautelar no acercarse a la víctima y estableció un periodo do mayor a dos meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 50/2023.

Con esta medida cautelar, la Fiscalía busca salvaguardar la integridad de la víctima, ya que si el imputado se llegará a acercar a la víctima se estaría enfrentando a nuevos cargos, además de que el juez le podría ordenar prisión preventiva como nueva medida cautelar. 

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?