Seleccionar página

Localizan osamenta en medio de la construcción de lo que será el Parque Solar en Viesca.

Localizan osamenta en medio de la construcción de lo que será el Parque Solar en Viesca.

Envuelta en una cobija y amarrada con una cuerda amarilla, se encontró una osamenta en medio de la construcción de lo que será el Parque Solar en el ejido Villa Nueva del municipio de Viesca.

Fueron los trabajadores quienes al estar excavando, encontraron el cuerpo por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila así como al Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

El hallazgo se realizó el pasado miércoles alrededor de las 19:30 horas, por lo que la zona quedó asegurada por las autoridades ministeriales.

De acuerdo por el informe preliminar, se trata de un hombre de entre 32 a 46 años edad, el cual presentaba un fuerte golpe en la cabeza así como en distintas partes del cuerpo, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Aún se encuentra en calidad de no identificado.




Sin embargo la inversión total de aproximadamente 758 millones de pesos, el Parque Solar Coahuila (PSC), ubicado en Matamoros, entró en operación comercial, por lo que se convirtió en la primera planta de generación solar en el estado, informó el Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México I (FIMM I).

El complejo cuenta con una capacidad instalada de 22.5 MWp (megawatt peak) y es una sociedad promovida del Fondo de Infraestructura Macquarie México.

Asimismo, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, FIMM I indicó que se ha finalizado de manera exitosa la construcción de Parque Solar Coahuila; la Comisión Federal de Electricidad le otorgó operación comercial en julio, primer mes en que se facturará a los socios autoconsumidores.

“Con gusto anunciamos la entrada en operación de PSC, nuestra segunda inversión en el sector de energía renovable y la primera en energía solar”, dijo Jonathan Davis, presidente del consejo Macquarie México.

El PSC le proporcionará energía al gobierno del estado de Coahuila y a los municipios de Matamoros y Torreón a través de acuerdos de compra de energía a 15 años con la opción de extenderse dos veces por cinco años más. También suministrará energía a un corporativo mexicano bajo un acuerdo de compra de energía a siete años con la opción de extenderse por tres años más.

Activos

El Fondo de Infraestructura Macquarie México es el primer fondo administrado por Macquarie Group en América Latina y el primero en moneda nacional especializado en la inversión en activos de infraestructura en territorio mexicano, según información del proveedor global de servicios de administración de fondos de inversión, banca, finanzas y consultoría.

El objetivo del fondo es invertir en activos de infraestructura tales como carreteras y redes ferroviarias, aeropuertos, puertos, agua y tratamiento o desecho de agua, energía y servicios públicos, así como infraestructura social y de telecomunicaciones.

Fundado en 1969, Macquarie Group opera en 27 países y emplea a aproximadamente 13,597 personas.

fuente: el Siglo de Torreón.




Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?