Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Martínez de la Torre: Supervisión de obras 2022

por | Dic 13, 2022 | Martinez de la Torre

Tras resaltar que en materia de obra pública, por primera vez, se realizaron supervisiones al inicio de todas y cada una de las mismas, para así comprobar que se cumpla con los estándares de calidad exigidos y que, hoy, un 80 por ciento de los constructores que la ejecutan son locales; el alcalde Rodrigo Calderón Salas dijo que, esta administración seguirá trabajando por el bien de todos los martinenses.

En su informe de labores, realizado este fin de semana, el presidente municipal dijo que, en este primer año se rehabilitaron 5,469.46 metros lineales de drenajes sanitarios, beneficiando a 4 mil 430 usuarios en las colonias: Alfredo V. Bonfil, Costa Esmeralda, Del Valle, Palo Blanco, San Juan de Aragón, Linda Vista y 16 más. Así como en las comunidades: Huipiltepec, La Palma y Emiliano Zapata.

En lo que refiere a pavimentos de concreto hidráulico, explicó que se construyeron 37 mil 088 metros cuadrados, en las colonias: Empleados de la SARH, Lomas Santa Irene, Chapultepec, 20 de noviembre, Moctezuma, Predio Vista Hermosa, 24 colonias más y 2 comunidades, beneficiando a 6 mil 820 ciudadanos.

También se construyeron 6 mil 320 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico, en colonias: Plaza Verde y Cuauhtémoc, en beneficio directo de 4 mil 400 ciudadanos. Además se edificaron 5 domos en canchas escolares de Cañadas, Pueblo Viejo 2, La Palma, Cañizo y La Piedrilla, para el beneficio de 454 alumnos.

De igual manera, comentó que se rehabilitó la cancha deportiva de la “Escuela Telesecundaria Isidro Alamillo” de María de la Torre, para 150 beneficiarios directos y se impermeabilizaron 10 aulas en las escuelas de la Colonia Ejidal y José López Portillo, en apoyo a 250 alumnos de forma directa. También se restituyeron baños escolares en la Escuela Primaria “Guillermo Badillo” de la comunidad El Refugio, para el servicio de 50 alumnos.

En lo que respecta a red de energía eléctrica, agregó se ejecutaron trabajos en las colonias Los Cedros y Rivera Río Bobos, beneficiando a 450 habitantes. También se han rehabilitado calles y caminos (con rebacheo de 1,800 metros cuadrados) en las principales avenidas del centro de la ciudad, con beneficio para alrededor de 25,000 usuarios.

Además, explicó que esta administración rehabilitó el parque de la Comunidad de la Colmena, que beneficia a los 450 habitantes de la misma; se construyeron 874 metros lineales del andador peatonal en la colonia Campestre, para un beneficio de 500 personas, de manera directa y se amplió la red de agua potable en las comunidades de Pueblo Viejo 1 y 2, en 4 mil 250 metros lineales, teniendo un impacto positivo directo sobre 850 habitantes.

También se rehabilitó el pozo profundo de agua potable en la comunidad de Salvador Diaz Mirón, para beneficio de 500 ciudadanos. Del mismo modo, se pusieron en funcionamiento tres edificios públicos, que pueden influenciar de manera positiva en 1,100 personas. En la conclusión de esta obra pública municipal programada, puntualizó que se genera un impacto sobre 45 mil 676 beneficiarios.

En apoyo a la actividad agropecuaria y desarrollo de las comunidades, dijo que se ejecutó un amplio programa de rehabilitación de caminos interparcelarios, en 250 km, en apoyo a 22 comunidades, beneficiando a más de 20 mil productores en este primer año.

En materia de seguridad pública, el edil martinense comentó que se invirtió en la capacitación, equipamiento, adquisición de uniformes, así como tres nuevas patrullas y cinco motocicletas, para que la policía municipal cumpla con su función, en el ámbito de su competencia, así como en el respeto a los derechos humanos y equidad de género, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Además, Martínez de la Torre es uno de los cuatro municipios en el estado de Veracruz, en poder contar con la construcción de un centro para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, en el que se invertirán más de 32 millones de pesos.

Para finalizar, resaltó el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al autorizar y finalizar la reconstrucción del puente en la comunidad de Cañadas, una obra tan esperada y tan necesaria para la óptima comunicación de esta micro región tan importante productora de cítricos. Con una inversión de 28 millones 506 mil pesos.

Igualmente, por la inversión de casi 11 millones de pesos en la rehabilitación de los 3.35 kilómetros de asfalto del libramiento que comunica al puente Martínez 2. Además de la pavimentación de la calle Benito Juárez, en la comunidad Felipe Carrillo Puerto, Paso Largo. Donde se invirtieron casi 13 millones de pesos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: