Seleccionar página

Mitómana

Mitómana

La mentira no nos resulta ajena, recurrimos a ella desde la infancia e incluso siendo adultos. Un estudio reciente reveló que el 60% de las personas mienten al menos una vez durante una conversación de diez minutos, caen en lo que se conoce como “mentiras esporádicas”.

Sin embargo, detrás de la costumbre de mentir compulsivamente no siempre se esconde el deseo de obtener algo o evitar un castigo, el mitómano suele mentir sin tener un motivo válido, por compulsión.

¿POR QUÉ MIENTE Citlali Medellin?

Hoy a las 9 de la mañana en la comunidad de Barra de corazones, en una junta con los pescadores inconformes que tienen un plantón a la orilla del puente de Chorreras, María de Jesús Aguirre, Delegada de Programas Integrales para el Desarrollo (del Gobierno Federal) les explicó a los Tamiahuenses la forma en que operan estos programas.

La funcionaria que envió el Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara insistió en que el Gobierno Federal está trabajando. Le aseguró a los pobladores que todo lo relacionado con este tipo de menesteres se están llevando en unas MESAS DE LA RECONSTRUCCIÓN POR LA PAZ en donde se ven las problemáticas en todas las áreas de desarrollo e infraestructura. Dijo: «Este municipio (me da mucha pena) Pero NO TIENE REPRESENTANTE EN ESA MESA«, y que se están perdiendo de muchas cosas porque  El Representante del municipio, por supuesto es la Presidente Citlali Medellin Careaga, y no asiste a estas mesas de comunicación con el gobierno federal. Al final de la publicación está el vídeo que prueba tales afirmaciones.

Al finalizar la intervención de la Delegada, manifestantes le preguntaron si había sido verdad que la Presidente de Tamiahua junto con el síndico se habían entrevistado con Manuel Huerta, y categóricamente contestó de manera muy diplomática que lo que asevera la Dirección de Comunicación Social del Municipio de Tamiahua al respecto, es una completa mentira.

Hoy mismo levantaron el plantón, después de que el activista Victor Rodríguez y otros manifestantes tuvieron una reunión ayer en la ciudad de Tuxpan con Manuel Huerta

María de Jesús Aguirre, Delegada de Programas Integrales, con Tamiahuenses Activistas

Los apoyos a todos los sectores, sean ganaderos, sean pescadores, sean cafetaleros o de cualquier índole, van a llegar directamente a las personas, sin intermediarios.

María de Jesús Aguirre

Delegada de Programas Integrales, Gobierno Federal

Así que mientras Las Fantasías de Citlali Medellín la llevan tan lejos, como al Sur del Continente Americano (a Chile, por supuesto) y a mesas de trabajo en Ciudad de México, no puede o no tiene la voluntad de asistir a las mesas de diálogo que organiza el Gobierno Federal para que se comuniquen las problemáticas sociales y de infraestructura de los municipios. ¿Cómo quiere hermanar a la Villa de Tamiahua (en sus fantasías, aclaro) con Viña del Mar si no puede hermanarse con El Gobierno Federal?

Todos son culpables.

Tanto el gobierno federal como el gobierno municipal de Tamiahua son responsables de que no haya acercamientos a estas mesas de trabajo. El primero debería de tener sanciones para los alcaldes que no asisten a estas mesas, y los alcaldes deben de tener conciencia de que al ser Servidores Públicos deben dejar atrás los berrinches políticos.

En su cara, publicaron lo siguiente:

«Buenas noches y una disculpa que la contradiga alcaldesa! pero está información que dice es completamente errónea.

El día de hoy tal como lo prometió el presidente de la República a los manifestantes del pueblo de Tamiahua en su pasada visita al puerto de Tuxpan, se sostuvo una reunión con el Lic. Manuel Huerta Ladron de Guevara al rededor de las 2 pm en las instalaciones de la unidad deportiva de la ciudad y Puerto de Tuxpan Veracruz, donde se trataron cada uno de los puntos que los manifestantes de los diferentes sectores de Tamiahua y sus comunidades expusieron.

En dicha reunión al analizar cada uno de los puntos y darse cuenta de la realidad de la problemática mostró sumo interés en atender y dar seguimiento a las irregularidades que se presentan en el proyecto que tiene a cargo la empresa Transcanada.

Se espera en los próximos días tener una respuesta favorable por parte del gobierno federal y se den los apoyos necesarios para que la situación actual se resuelva en los mejores términos y en un corto tiempo, ya que el pueblo de Tamiahua confía plenamente en la palabra del presidente de la republica debido a que hasta el día de hoy ha cumplido con lo prometido a los manifestantes.

Lo anterior no habría sido posible sin el esfuerzo, unión y persistencia de los pescadores, comerciantes, campesinos y todo pueblo de Tamiahua que a pesar de las inclemencias del tiempo, carencias, desgaste físico y psicológico por parte de las presiones de las autoridades que no están de acuerdo con el Movimiento, estos se han mantenido firmes y en pie de lucha con la única finalidad de que se haga justicia al pueblo de Tamiahua»

La mentira suele ser una estrategia para eludir la realidad y, por consiguiente, la responsabilidad de afrontar las consecuencias de determinados actos o situaciones con la vida que llevan y acaban inventándose una diferente que les hace sentir mejor.

Lo usual es que el mitómano construya un nuevo recuerdo para cubrir una realidad desagradable, que reemplaza con una historia mejor.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?