Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Nace en Querétaro primer ejemplar de Águila Real por inseminación artificial documentada

Nace en Querétaro primer ejemplar de Águila Real por inseminación artificial documentada

A través de un comunicado, el Lic. Oscar Moreno Alanís, Delegado Federal en el Estado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que el pasado jueves 13 de abril del año en curso, nació en la Ciudad de Querétaro el primer ejemplar de águila real (Aquila chrysaetos) por medio de inseminación artificial documentado. Se trata del primer ejemplar nacido en México, en un Predio que maneja vida silvestre de forma confinada (PIMVS) denominado “El Sahuaro”.


Suceso de gran relevancia biológica por tratarse de una especie Amenazada, listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, (Norma que lista las especies nativas de México de flora y fauna silvestre con categorías de riesgo), considerada una de las especies de águilas de mayor tamaño y con mucha dificultad para su reproducción en cautiverio, siendo su presencia en vida libre un indicador de la calidad del hábitat.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: