Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Naranjos: Velan por bienestar femenino

Naranjos: Velan por bienestar femenino

“Después de un mes de respetar la veda electoral, me es grato dar inicio a un evento efectuado para velar por la salud de las naranjenses”, expresó el alcalde Marciano Salazar Hernández al inaugurar este lunes en el Hospital de la Comunidad la Caravana de la Salud de la Mujer Veracruzana, a realizarse del 5 al 16.

Por su parte la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número II, María Dolores Rocío Salas Barrientos, agradeció el apoyo del Ayuntamiento e invitó a las mujeres a realizarse de manera gratuita ultrasonidos obstétrico, pélvico y mamario, desintometría osea, papanicolao y mastografías, además de profilaxis, aplicación de flúor y extracciones en el área de salud bucal.

Asimismo, el director del hospital, José Guillermo Martínez Hernández, recomendó a las féminas acudir a consulta una vez que cuenten con los resultados de los exámenes para darle seguimiento a cada caso y evitar que se presenten enfermedades como cáncer de cuello de matriz o mamario, entre otros. “La Prevención es la medicina de hoy”, afirmó.

Estuvieron también presentes el síndico único Rodolfo Zaragoza Avendaño; los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Rosa Élida Corona Arán (comisionada en el rubro) y Silviano García Meza; el delegado de Tránsito, Enrique Javier Uribe García; personal del centro hospitalario y mujeres que acudieron a solicitar los estudios señalados.


Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: