Seleccionar página

Niños reciben apoyo del gobierno municipal para participar en competencia internacional de robótica en Colombia

Niños reciben apoyo del gobierno municipal para participar en competencia internacional de robótica en Colombia
  •   Este evento lo organiza la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACYT) a celebrarse del 31 de Octubre al 5 de Noviembre, del presente año.

Tuxpan, Ver.- El Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha entregó personalmente un apoyo económico a niños de nivel secundaria que pertenecen a la escuela “Robotics School” de Tuxpan, quienes gracias a su destreza y capacidad participarán en la competencia internacional de robótica INFOMATRIX LATINOAMERICA, que realiza la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACYT) a celebrarse del 31 de Octubre al 5 de Noviembre, del presente año, en la ciudad de Bogotá, Colombia, con sede en la Universidad Piloto de Colombia.

En el despacho principal de palacio municipal, Toño Aguilar recibió a Laila Tamara Gaspar Callejas y Javier Isaac Pérez Juárez, niños tuxpeños que orgullosamente estarán representando a nuestra ciudad en esta competencia internacional, la primera autoridad entregó un recurso económico para los niños, mismo que servirá para su logística para su traslado al país cafetalero.

Acompañados por familiares, los participantes Laila y Javier le agradecieron al alcalde su apoyo y le manifestaron representar a Tuxpan dignamente en esta competencia para colocar el nombre de nuestra ciudad, entidad y país en lo más alto del pódium, cabe mencionar que en esta competencia de robótica se presentan diversos proyectos innovadores que aporten a facilitar las actividades cotidianas.

Por su parte Toño Aguilar dijo sentirse orgulloso que talentos tuxpeños puedan participar en este tipo de eventos, lo cual habla del gran talento que existe en esta ciudad y eso contribuye a generar un municipio competitivo, además reconoció que aptitudes de esta clase, motivan al gobierno municipal a seguir apostándole a la educación porque en este municipio existen estudiantes con gran potencial y es necesario otorgarles las herramientas necesarias para su desarrollo académico, declaró el alcalde categóricamente.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?