Seleccionar página

No dio presupuesto para liquidar convenios con municipios, acepta Sefiplan

por | Ago 25, 2021 | Estatal

Pese a que se logró pagar a varios de ellos, aún hay 500 millones de pesos pendientes de liquidar, heredados de la administración de Javier Duarte

Por: Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – Los convenios que se firmaron entre la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y municipios de Veracruz para liquidar los adeudos que en su momento Javier Duarte dejó con ellos, dependían de las «economías» que la actual administración estatal podría haber hecho, indicó José Luis Lima Franco, titular de la dependencia.

Ante el reclamo de 9 millones de pesos, efectuado por la Presidente de Tamiahua Citlali Medellín, como parte del convenio firmado, en este caso con el municipio del Norte de la entidad, Lima Franco, argumentó que no les dio el presupuesto, debido a las diferentes situaciones que tuvieron que solventar, entre ellas la pandemia.

La deuda total con el municipio Tamiahuense es por 18 millones de pesos, por lo que sólo se liquido el 50% del convenio. 

Esos convenios dependían de la suficiencia presupuestaria, es decir, que pudiéramos ido o ir generando la suficiencia presupuestaria, y las economías para irles pagando, pero bueno, si, quizás no nos dio el presupuesto, también por el tema del COVID, por la baja de los ingresos, pero sin embargo cumplimos con el 50% del convenio establecido. 

José Luis Lima Franco

SEFIPLAN, Veracruz

Expuso que Tamiahua no es el único municipio que tiene esta situación, ya que algunos otros también están a la espera de recibir esos pagos, serán aproximadamente 500 millones de pesos los que quedan al momento, en controversia, como pendiente.

Por último indicó que pese al retraso, seguirán pagando a los municipios estos adeudos; a la fecha, ya se tienen pagados 2 mil millones de pesos.

Comentarios

Sobre el Autor

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?