Seleccionar página

Anuncio

Ozuluama: Día de la Infantería Mexicana 2023

por | Abr 27, 2023 | Ozuluama

El Día de la Infantería, que cada año se celebra el 27 de abril, tiene sus orígenes en un hecho de armas ocurrido en 1867, cuando el Soldado de Infantería José Cosme Damián Carmona Ortiz, fue protagonista de un episodio que hasta hoy es un ejemplo de valor para quienes pertenecen a la Reina de las Armas.

De igual forma, para la Revista Militar Armas, esta fecha es de gran significado, ya que fue un 27 de pero de 1940, cuando este medio de comunicación se fundó, fecha que evoca ese evento

Protagonizado por este humilde soldado, que pone de manifiesto la bizarría del combatiente mexicano y lo debe ser un hombre que pertenece a una de las armas del Ejército Mexicano.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Escanea el código
Open Chat