Seleccionar página

Padres automedican a su hija por dolor de estómago y muere

Padres automedican a su hija por dolor de estómago y muere

La menor de 11 años comenzó con malestares en la madrugada de este martes cuando estaba en casa de sus padres.

Una mala decisión por parte de esta familia le costaría la vida a este menor de 11 años, esto por una mala administración de medicamentos. El desafortunado fallecimiento de este niño se dio en las instalaciones de la Clínica Uno de IMSS la mañana de este martes.

trimetroprina (medicamento que solo se vende con receta médica)

La menor de 11 años comenzó con malestares en la madrugada de este martes cuando estaba en casa de sus padres, la cual está ubicada en Narro Robles, sin número, en la colonia Los Rodríguez en Ramos Arizpe; el vómito y la diarrea no le dieron tregua a la niña Candelaria.

Los padres, al notar los síntomas de la pequeña, comenzaron a administrarle medicamentos en vez de llevarla al médico, pero esto sería contraproducente, ya que su salud en vez de mejorar fue empeorando mientras más tiempo pasaba.

Y los padres ya discernidos por su situación, decidieron llevarla por medios propios a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS, donde el personal médico la recibió en estado crítico de salud debido a la intoxicación por los medicamentos que había consumido.

Según la información que se dio a conocer se le suministró paracetamol, trimetroprina (medicamento que solo se vende con receta médica), naproxeno y sulfatiazol, que le ocasionaron una intoxicación que la llevó hasta perder la vida.

Al ya no contar con signos vitales cerca de las 6 de la mañana fue declarada sin vida por lo que se dio aviso por parte de trabajo social a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado a que se presentaran en el nosocomio.

Luego de entrevistarse con los padres el cuerpo se traslado a las instalaciones del semefo donde se determinará en las próximas horas las causas exactas de la muerte mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes con los padres.

fuente: agencias



Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?