Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Palo tras Palo de la Justicia Federal a Cuitláhuac & Cía

por | Abr 14, 2021 | Estatal

Xalapa, Ver. 14 Abril 2021.- Un Juez Federal, a petición del Congreso del Estado, precisó que los alcances de la sentencia de amparo que ordena la restitución como Magistrado de Roberto Dorantes Romero, quien fuera removido ilegalmente del cargo por la Legislatura, los obliga a dejar sin efectos el nombramiento de la Magistrada (Cuitlahuista) Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, a quien designaron como su sustituta.

Asimismo, el Juez Federal le ordena al Congreso Local dejar sin efectos el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 30 de julio de 2020, por el cual la Legislatura nombró Magistrada del Poder Judicial del Estado de Veracruz a Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien perdería el cargo que le fue conferido hace menos de un año.

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre se encuentra actualmente adscrita a la Primera Sala en materia Penal del Tribunal Superior de Justicia, cargo que deberá abandonar de manera inmediata en cuanto se ejecute el fallo, lo que le implicará perder los más de 2 millones de pesos anuales que ganan los magistrados del Tribunal Superior de Justicia entre salario y las múltiples compensaciones que reciben, de acuerdo con su portal de transparencia.

Ni hablar, un PALO más a Cuitláhuac García por parte de Jueces Federales, ¡el Ingeniero Mecánico no da una!

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?