Seleccionar página

PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, GOBIERNO DE TUXPAN INVITA A PARTICIPAR EN EL RECICLATRÓN 2020

PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, GOBIERNO DE TUXPAN INVITA A PARTICIPAR EN EL RECICLATRÓN 2020

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar que artículos altamente contaminantes puedan ser tirados sin ninguna precaución, el Gobierno municipal organiza el «Reciclatrón 2020», y tendrá lugar la próxima semana, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

Toño Aguilar explicó que este gobierno está comprometido con el cuidado del medio ambiente y por medio de áreas como Limpia Pública y Parques y Jardines, se atiende la recolección de residuos sólidos.

Sin embargo, dijo, “hay residuos que requieren un manejo especial como los eléctricos y electrónicos. Por ello, por medio de la Coordinación de Medio Ambiente, se realizará el Reciclatrón 2020. Este es un programa que nos permite acopiar y disponer correctamente de este tipo de aparatos”.

El edil precisó que en los hogares “hay artículos que las personas no saben dónde tirar o cómo deshacerse de ellos y que requieren un manejo especial: televisores, computadoras, baterías, celulares, videojuegos, impresoras, cámaras, refrigeradores, hornos de microondas, entre otros artículos, que ya no sirven ni tienen compostura”.

En el «Reciclatrón» del año pasado se lograron recolectar 7 toneladas de residuos de manejo especial, las cuales se entregaron a empresas autorizadas en el manejo de este tipo de “basura”.

El Presidente Municipal informó que el «Reciclatrón 2020” se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto, y personal de la Coordinación del Medio Ambiente a cargo de Alejandro Martínez Ramírez, estarán en la explanada del Palacio Municipal para recolectar los artículos eléctricos y electrónicos de 9:00 am a 5:00 pm.

Juan Antonio Aguilar Mancha invitó a la población a participar en este programa y  apoyar las tareas que están encaminadas a preservar el medio ambiente.

 “Tu apoyo es importante, tu participación en favor del medio ambiente es necesaria”, expresó y recomendó a los ciudadanos que al acudir a dejar sus residuos electrónicos utilicen el cubre bocas y acaten las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?