Seleccionar página

Pemex atendió presencia de agua – aceite en Batería de Separación de Cerro Azul

Pemex atendió presencia de agua – aceite  en Batería de Separación de Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Personal especializado del Activo Bloque Norte 02 efectuó labores para contener emanación de agua – aceite, en el dique del quemador instalado en la Batería de Separación Toteco.

Este incidente se debió a que los propietarios del predio impidieron el acceso a pozos en la zona para su mantenimiento, lo que provocó exceso de presión y expulsión de gas asociado al agua – aceite.  

Por procedimiento de seguridad, se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias para atender la situación, además de notificar a las autoridades correspondientes. Como medida de prevención, Protección Civil Municipal recomendó la suspensión de labores en planteles educativos cercanos a la zona, debido a que las condiciones climáticas no favorecían la disipación del gas.

El monitoreo de gas y las maniobras para disminuir la presión en los pozos continuarán, hasta que el olor a hidrocarburo quede totalmente disipado.

El área jurídica de Pemex lleva a cabo las diligencias necesarias para que se deslinden responsabilidades.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?