Seleccionar página

Peña Nieto escucha a Malala pero no a los mexicanos

Peña Nieto escucha a Malala pero no a los mexicanos

Se comenta en redes sociales que el presidente «pudo haber confundido» a Malala con Mia Khalifa, de ahí la posible atención.

El pasado 31 de agosto, Malala Yousafzai, la afamada activista de origen paquistaní, ofreció una conferencia en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, en la Ciudad de México, donde habló de educación y equidad de género.

Durante el encuentro, que aglutinó a estudiantes, maestros y representantes de los medios de comunicación, la acreedora del Premio Nobel de la Paz 2014 aseguró que «sin educación no podemos avanzar».

«Hay que aceptar que tanto hombres como mujeres son iguales, pero tenemos que entender que las mujeres somos más poderosas», agregó ante un auditorio lleno que la ovacionó.



Este 1 de septiembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aprovechó su visita al país para conversar con ella en la sede del Poder Ejecutivo Federal. «Fue un honor recibirte en la Residencia Oficial de Los Pinos, Malala Yousafzai. Como en el mundo, tu voz se escucha fuerte en México», escribió luego en su cuenta de Twitter.

Y es que de acuerdo con reciente balance del sexenio de Peña Nieto, las justas recomendaciones de la premio Nobel no encuentran plena correspondencia en la actualidad mexicana. Así, por ejemplo, en el primer cuatrimestre de 2017 la cifra de homicidios dolosos en el país volvió a crecer y llegó a 7.732, cifra superior al nivel inicial de 7.058 casos.


Los delitos sexuales también han alarmado a la población mexicana durante la administración peñista. En comparación siempre de primeros cuatrimestres, en 2012 se registraron 4.655 casos; en 2013, 4.479; y para 2014 ya sumaban 4.365 reportes.

fuente: José Luis Montenegro/ RT

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?