Seleccionar página

PGR asegura más de 32 mil litros de ‘huachicol’ en el puerto de Veracruz y Pánuco

PGR asegura más de 32 mil litros de ‘huachicol’ en el puerto de Veracruz y Pánuco
El hidrocarburo asegurado quedó a disposición de Petróleos Mexicanos.

En tres acciones distintas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 32 mil 70 litros de hidrocarburo presuntamente robado en dos municipios de Veracruz, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia federal señaló que con base en denuncias presentadas por las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fueron cumplimentadas tres ordenes de cateo ordenadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz.



Al realizar la primera diligencia, Policías Federales Ministeriales con apoyo de elementos militares aseguraron 29 mil 900 litros de hidrocarburo en un inmueble ubicado en el tramo carretero Tamos- Estación – Ochoa, a la altura de la minera Autlán, en la localidad de Tamos, en el municipio de Pánuco.

En la segunda acción, agentes de la AIC en coordinación con la Policía Naval, se trasladaron a la calle Madre Selva, Lote 36, Manzana 127, entre la calle Renato Leduc y Martín Luis Guzmán, de la colonia La Laguna, en el puerto de Veracruz, donde localizaron 68 bidones que en total contenían mil 349 litros de combustible.

Una tercera acción, llevada a cabo por elementos de la PGR, permitió el aseguramiento de 41 bidones de plástico que contenían un total de 821 litros de hidrocarburo.

Los recipientes fueron hallados en un inmueble ubicado en la avenida Campanario, entre las calles Gárgola y Fuste, del Fraccionamiento Campanario, del municipio de Veracruz.

El hidrocarburo asegurado en las tres acciones fue puesto a disposición de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las Carpetas de Investigación correspondientes.

Fuente: PGR

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: