Chalma, Veracruz | Durante las primeras horas de este viernes 19 de septiembre se registró un accidente vial en la carretera México–Tampico, luego de que una pipa cargada con 20,000 litros de gasolina se volcara a la altura de la entrada principal de la cabecera municipal de Chalma.
El percance ocurrió alrededor de la 01:10 horas, cuando la pesada unidad, un tráiler marca Freightliner, perdió el control y terminó siniestrada sobre el asfalto. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo procedía de Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino una estación de servicio en Atlapexco, Hidalgo.
Ante la fuga y derrame del combustible, autoridades determinaron el cierre total del tramo carretero, debido al alto riesgo de una posible explosión y la onda expansiva que esta pudiera generar.
Elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron al lugar para realizar las labores de absorción del hidrocarburo derramado y posteriormente efectuar la limpieza de la vía.
En el operativo participaron la Policía Municipal de Chalma, la Guardia Nacional, División Caminos, así como personal de Protección Civil, quienes acordonaron la zona y exhortaron a los pobladores a mantenerse alejados por seguridad.
Según la información proporcionada por elementos del cuerpo de bomberos de Huejutla, fue hasta las 04:00 horas de este sábado que se abrió el paso de esta importante vía de comunicación; ya que si bien la recuperación del vehículo demoró unas horas, lo difícil fue recuperar todo el combustible y traspasarlo a otras dos pipas.