Seleccionar página

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE PREDIOS.

por | Nov 30, 2020 | Tuxpan

Con el fin de dar paso al trámite de escrituración de terrenos, el Gobierno de Tuxpan mantiene activo su programa de regularización e incorporación de predios en la oficina de Catastro Municipal. “Es un programa importante porque permite que los ciudadanos tengan certeza jurídica sobre su propiedad”, dijo Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal de Tuxpan.

Respetando todas las medidas sanitarias recomendadas por el sector Salud, para evitar los contagios de COVID, la dirección de Catastro a cargo de Guillermo Ernesto López Fernández, mantiene visitas a las diferentes colonias con la finalidad de realizar los trámites de incorporación como primer paso para poder legalizar sus propiedades.

El Gobierno Municipal tiene que cumplir con sus obligaciones, por eso no hemos parado de trabajar durante la pandemia. Uno de los temas que nos mantienen muy activos es el de regularizar los predios en las colonias y comunidades. Estamos atendiendo el rezago que existía y hemos avanzado un gran porcentaje de escrituración. Esto permite al poseedor de tener certeza jurídica sobre su predio.
Juan Antonio Aguilar Mancha

Presidente Municipal , Tuxpan, Veracruz

Hasta ahora se han registrado mil 170 nuevas incorporaciones a Catastro, que es el primer paso para la escrituración.

“Estas cifras hablan del interés de los tuxpeños por contar con un documento que les permita tener en regla su propiedad, contar con un patrimonio que pueden heredar, tener acceso a los servicios municipales, gestionar infraestructura y cumplir con sus obligaciones fiscales”, dijo.

Los adultos mayores y personas con discapacidad reciben un trato preferencial en sus trámites catastrales, pues se les aplican descuentos.

“Este es un gobierno sensible a las necesidades de la población. Sabemos que hay dificultades económicas por la pandemia, por ello se dan facilidades de pago a los adultos mayores y personas con discapacidad. Además de que se aplican descuentos en sus trámites en las Oficinas de Catastro”.

El Gobierno Municipal espera cerrar el año con la entrega de escrituras en el mes de diciembre y continuar en el 2021 con este programa que nos beneficia a todos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?