Con imágenes de Noticias Huastecas
Pueblo Viejo, Veracruz | Esta mañana las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 64 en Ciudad Cuauhtémoc fueron tomadas por un grupo de padres de familia que, cansados de lo que consideran una falta de compromiso y prepotencia del personal docente, decidieron cerrar los accesos e impedir la entrada a alumnos, maestros y administrativos.
Los manifestantes colocaron candados en la puerta principal del plantel y exhibieron cartulinas con mensajes directos a las autoridades educativas y sindicales. Entre las consignas se leía: “nuestros hijos merecen un trato digno, el Sindicato debe apoyar, no destruir” y “queremos respeto, no prepotencia, nuestros hijos merecen clase, no salidas de maestros.”
La protesta surge como una medida de presión ante la presunta ausencia de los maestros en las aulas, lo que, según los quejosos, está afectando gravemente el desarrollo académico de sus hijos; asimismo, los padres demandan un mayor compromiso del personal, denunciando que las supuestas «salidas de maestros» están dejando a los alumnos sin clases.
Además, los inconformes exigen un alto a los actos de prepotencia que, según su versión, ejerce el personal docente, también dirigieron sus críticas al sindicato, al que acusan de solapar actitudes que impactan negativamente en el entorno educativo y el progreso intelectual de los estudiantes.
Esta situación mantendrá paralizadas las actividades en el plantel educativo hasta que las autoridades correspondientes ofrezcan una solución que garantice el respeto y la calidad educativa.