Seleccionar página

PUENTE TAMPICO EN PELIGRO DE COLAPSO

por | Jun 17, 2021 | Tampico Alto

El majestuoso Puente Tampico que fuera construido por la compañía ICA sobre el río Panuco con una longitud de 1,543 metros y a 55 metros de altura sobre el espejo de agua, con 4 carriles para autos y dos pasos peatonales fue inaugurado el 17 de octubre de 1987 por el presidente de la república en aquel entonces Miguel de la Madrid Hurtado, enlazando al municipio veracruzano de Pueblo Viejo, con Tampico, Tamaulipas.

Esta súper estructura consiste en un cajón de sección trapecial, con un ancho total de 22 metros y sus torres fueron erigidas 110 metros sobre el río, las mismas que fueron cimentadas empleando cajones ovalados de 50 centímetros de espesor dándole una resistencia de soportar vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

Hoy en día a casi 34 años de haber entrado en funciones, sus estructuras metálicas presentan un grave deterioro debido a la falta de mantenimiento por parte del gobierno federal, por lo cual urge su reparación ya que la temporada de huracanes ya inició y los fuertes vientos podrían provocar un terrible colapso al vencer los cables que sostienen el atirantado del puente.

Es por eso que el Congreso Local de Tamaulipas de manera unánime y urgente hizo un exhorto a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la Dirección General de Caminos y Puentes Federales para que de inmediato reparen los daños visibles en los cables y evitar un siniestro de grandes dimensiones como el sucedido en la línea 12 del metro de la CDMX.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?