Reactivación de la Difusión Histórica en Martínez de la Torre
El Gobierno Municipal, bajo la liderazgo del alcalde Rodrigo Calderón Salas, continúa cumpliendo con su compromiso de fortalecer la educación y la identidad local. Como parte de los programas establecidos para el año 2023 en colaboración con el sector educativo, se ha reactivado la difusión de la historia local a través de una charla especial titulada «El orgullo de ser martinense».
En esta iniciativa, el destacado cronista Melquiades Castro Aguilar se ha unido al esfuerzo municipal para compartir conocimientos y fomentar el sentido de pertenencia hacia la rica herencia histórica de Martínez de la Torre.
En una visita realizada el pasado jueves a la Escuela Primaria «Pedro Manterola Rojas», el cronista Melquiades Castro Aguilar tuvo el honor de disertar ante un grupo de 38 entusiastas alumnos de los grados 4o, 5o y 6o. Durante la charla, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender más sobre la historia local, sus héroes y tradiciones.
Además de la charla, se entregaron libros relacionados con la historia de Martínez de la Torre a los estudiantes, con el objetivo de estimular su interés en la materia y promover la lectura como una fuente de conocimiento y enriquecimiento personal.
El Gobierno Municipal de Martínez de la Torre se enorgullece de poder contribuir al desarrollo educativo y cultural de la comunidad, promoviendo un mayor entendimiento y aprecio por su legado histórico. La difusión de la historia local es fundamental para fortalecer el sentido de identidad y orgullo entre los martinenses.
Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las instituciones educativas para llevar a cabo más iniciativas que beneficien a la comunidad y enriquezcan la educación de nuestros jóvenes.