Seleccionar página

Realiza la Presidenta del DIF Estatal, la segunda entrega gratuita de Aparatos Auditivos

Realiza la Presidenta del DIF Estatal, la segunda entrega gratuita de Aparatos Auditivos

-Durante este año, se otorgaron alrededor de mil aparatos a personas vulnerables

La Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, realizó la segunda entrega gratuita de 566 auxiliares auditivos, beneficiando directamente a 321 personas de 78 municipios veracruzanos.

Con esta donación, suman alrededor de mil aparatos los que ha otorgado la institución en este primer año, incorporando a los beneficiados a una vida normal, “a la que todos tenemos derecho”, expresó la señora Leticia Márquez de Yunes.

El problema auditivo representa la tercera discapacidad que más afecta a las personas, convirtiéndose en una barrera para poderse comunicar. “Este programa es, sin duda, uno de los logros más importantes en apoyo de los grupos vulnerables de la entidad”.

Por otra parte, la directora del DIF Estatal, María Laura García Beltrán, señaló que hace un año, se encontraron con una larga lista de personas que tenían dos o tres años esperando su auxiliar auditivo.

“En la última entrega, que se hizo hace unos dos o tres años, los pacientes pagaban, en promedio, 3 mil pesos, como una parte del costo total de los aparatos”, sostuvo.

Los auxiliares que otorga el DIF Estatal están fabricados con la más avanzada tecnología y pesan apenas 25 gramos.

Redacción Foro Poza Rica.



Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?