
Realizan Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en Tihuatlán
DÍA DE LA MARINA
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Tihuatlán, Veracruz | La mañana de este miércoles 28 de mayo del 2025, fue realizada la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en el municipio de Tihuatlán; la cual fue encabezada por la gobernadora del estado, Rocío Nahle García y contó con la participación de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien revisó las acciones tomadas contra probables infractores de la ley, así como los avances en diversas carpetas de investigación relacionadas con hechos delictivos.
La Fiscalía General del Estado reportó la incidencia delictiva las pasadas 24 horas, así como el cumplimiento de 9 mandamientos judiciales, 8 detenciones en flagrancia, así como la localización de 4 personas reportadas como desaparecidas.
Se informó sobre las siguientes resoluciones emitidas por jueces de control en distintos distritos judiciales de Veracruz Norte:
- En Martínez de la Torre, de 4 años y 2 meses de prisión en contra de Isvan “N” como responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 172/2024.
- En Martínez de la Torre, de 1 año y 7 meses de prisión en contra de Miguel “N” como responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 3/2024.
- En Tuxpan, de 6 meses de prisión en contra de Víctor Hugo “N” como responsable del delito de abuso de confianza, dentro del proceso penal 106/2019.
- En Poza Rica, fallo condenatorio en contra de José Luis “N” como responsable del delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 385/2022.
Por delitos contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas, se reportaron las siguientes vinculaciones a proceso:
- En Tuxpan, contra Marcelino “N” como probable responsable de los delitos de abuso sexual de menores de edad y pederastia agravada en agravio de una adolescente de identidad resguardada, dentro del proceso penal 74/2025.
- En Papantla, contra Nicanor “N” como probable responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, quien resultaba ser su pareja sentimental, dentro del proceso penal 50/2021.
- En Martínez de la Torre, contra Pedro Agustín “N” como probable responsable del delito de violencia de género, dentro del proceso penal 65/2025; en la misma ciudad, contra Antonio “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 65/2025.
- En Papantla, contra Pamela “N” como probable responsable del delito de maltrato infantil, dentro del proceso penal 101/2025.
Otras vinculaciones a proceso incluyen:
- En Naranjos, contra Ramiro “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.M.C.P., dentro del proceso penal 42/2025.
- En Ozuluama, contra Rigoberto “N” como probable responsable del delito de violencia de género en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales M.A.H.G. y H.S.M., dentro del proceso penal 84/2024.
- En Martínez de la Torre, contra Luis Ricardo “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima J.D.D.F., dentro del proceso penal 62/2025.
- En Tihuatlán, contra Nicolás “N” como probable responsable del delito de daños culposos, dentro del proceso penal 128/2025; en la misma ciudad, contra Celestino “N” y Abimael “N” como probables responsables del delito de daños dolosos, dentro del proceso penal 124/2025
- En Papantla, contra Roque “N”, Jonathan “N” y César Adrián “N” como probables responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, dentro del proceso penal 98/2025.