Seleccionar página

Regresará modulo INE a Tamiahua

Regresará modulo INE a Tamiahua

Tamiahua, Ver.- Luego de que el mes pasado un módulo de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera distrital en Pánuco se instalara en Tamiahua para atender a la población interesada en realizar cualquier trámite relacionado con esta identificación oficial, operadores de la misma dijeron que ya se planea una próxima visita en la zona.

Sandra Pacheco Velázquez, Vocal del Registro Federal de Electores de la 01 Junta Distrital Ejecutiva explicó que dicha jornada de atenciones pertenece a las planeadas por parte del módulo móvil, mismo que está encargado de recorrer las diferentes cabeceras municipales que integran el distrito, además de las comunidades alejadas que cuenten con una cantidad importante de ciudadanos. Explicó que en cada visita han impulsado la campaña de renovación de identificaciones con terminación 18, mismas que tendrán vencimiento de validez en enero del año próximo, por lo que calificó como de suma importancia que la población realice sus trámites y solicite su canje a la brevedad posible. Pacheco Velázquez expuso que el módulo de atención fue instalado en el Auditorio Municipal ubicado en la calle Hidalgo en el Centro de la ciudad, el cual registró un número importante de asistentes que llegaron a solicitar trámites de inscripción, reposición ya sea por robo, extravío o deterioro; remplazo, reincorporación, corrección de datos, y cambio de domicilio. Finalmente dijo que en próximas semanas estarán acudiendo a municipios como Ozuluama de Macareñas, Tampico Alto, Moralillo, Tamos, El Higo entre otras, para en próximas semanas regresar a Tamiahua y continuar con su campaña de actualización. Los ciudadanos deberán presentar una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento y comprobante de domicilio como puede ser agua, luz, teléfono o predial, los cuales no deberán tener más de 3 meses de antigüedad, calificado como benéfica la instalación de este módulo, ya que con la redistritación realizada recientemente donde Tamiahua dejó de pertenecer a Tuxpan, la lejanía resulta un problema para los integrantes del padrón.
Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?