Seleccionar página

Resguarda SSP a 40 migrantes, hay 5 detenidos

Resguarda SSP a 40 migrantes, hay 5 detenidos

Son originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador

Texistepec, Ver., 22 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardó a 23 hombres, seis mujeres y 11 menores de edad; también aprehendió a cinco sujetos por presunto tráfico de personas y aseguró dos vehículos.

Sobre el camino de terracería entre Texistepec y Jáltipan, policías estatales ubicaron dos camionetas: una Chevrolet Express blanca con placas S71BCG; la otra, Chevrolet Suburban del mismo color y láminas TZE7054.

Tras marcarles el alto, intervinieron a Leonardo “N”, Vicente “N”, Lorenzo “N”, Mariano “N” y María Elena “N”; asegurando a 40 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, a quienes brindaron asistencia médica.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, en tanto que los centroamericanos fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), en Acayucan, para determinar su situación legal.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?