
Robos en escuelas de Álamo dejan pérdidas de más de 30 mil pesos
Álamo, Veracruz | Al menos tres escuelas de este municipio sufrieron robos durante el reciente periodo vacacional, lo que ha generado pérdidas que superan los 30 mil pesos. Los ladrones se llevaron equipo y material escolar, afectando a estudiantes y personal docente.
Una de las instituciones afectadas fue la primaria «Salvador Díaz Mirón», en el centro de la ciudad, donde los delincuentes se llevaron incluso herramientas de construcción que se utilizaban en obras dentro del plantel.
El jardín de niños «María Enriqueta Quintana O.», en la colonia José López Portillo, fue blanco de dos robos. Los ladrones sustrajeron dos cámaras de videovigilancia, cuatro bocinas, una laminadora, material didáctico, un refrigerador, el compresor y el ventilador de dos aires acondicionados, y una bomba de agua. Además, causaron daños en varios salones.
Por su parte, en la primaria «Francisco Javier Clavijero», de la colonia Jacarandas, los ladrones rompieron parte de la barda perimetral y destrozaron un salón. Se llevaron varias impresoras y estuvieron a punto de robar una bomba de agua.
El jardín de niños «Lauro Aguirre», también en la colonia Jacarandas, se salvó de ser víctima de un robo gracias a la rápida intervención de los vecinos, quienes alertaron a la policía al notar la presencia de merodeadores cerca de la escuela.