Seleccionar página

Se garantiza en Veracruz voto de personas de comunidad LGBTTTI

Se garantiza en Veracruz voto de personas de comunidad LGBTTTI
El INE y el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz presentaron un Protocolo para garantizar el voto de la comunidad LGBTTTI

El protocolo tiene como objetivo adoptar e implementar medidas para asegurar que todas las personas trans que tengan credencial para votar vigente y estén inscritas en la lista nominal de electores, puedan emitir su voto el día de la elección.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), a través de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, presentaron el Protocolo para garantizar el voto de la comunidad LGBTTTI.

El consejero electoral, Roberto López Pérez, refirió que el protocolo tiene como objetivo primordial, adoptar e implementar las medidas necesarias para asegurar que todas las personas trans que tengan credencial para votar vigente y estén inscritas en la lista nominal de electores, puedan emitir su voto el día de la elección.

«El instrumento prevé que en ningún caso la falta de concordancia entre la expresión de género del o de la votante con la fotografía de la credencial para votar, o bien con el nombre o el sexo (hombre o mujer) asentado en ella podrá ser causa para impedir el voto», agregó en un comunicado.

Por su parte, el consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, coincidió con sus homólogos sobre la relevancia de este instrumento de cara a jornada electoral, «hoy atestiguaremos esta presentación del protocolo que avala la participación democrática de todas las personas, esto es, con independencia de lo que parezcamos frente a un funcionario de casilla, con sus prejuicios e ideas».

La consejera Tania Celina Vásquez Muñoz consideró que estos trabajos permiten «crear activos democráticos para la sana convivencia, sobre una base cívica de tolerancia, que nos permita participar en espacios incluyentes que garanticen el pleno disfrute de los derechos».

Eduardo Gerardo Romay Olmos, Vocal de Capacitación y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Veracruz, hizo un llamado a seguir apoyando estas acciones que sin duda influyen en una cultura democrática sustentada en las garantías constitucionales.

fuente: agencias



Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: