Se reúne GRAME Peninsular de Pemex por presencia de tormenta en el Golfo
Mérida, Yuc.- La labor que realizan los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos a través de los Grupos Regionales de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) es de la mayor importancia para garantizar la seguridad de los trabajadores, la población y de las propias instalaciones. Por tal motivo y debido a la presencia de la Tormenta Tropical Cindy, en aguas del Golfo de México, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de este grupo.
En dicha reunión, participaron los titulares de los centros de trabajo de Mérida, Progreso, Lerma y Campeche, y el objetivo principal fue establecer un programa para salvaguardar la integridad física del personal y estar prevenidos en caso de cualquier contingencia ante el paso de la Tormenta Tropical Cindy.
La extraordinaria se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Mérida, y en esta se informó que por el momento no se esperan afectaciones directas a instalaciones de Pemex en la Península de Yucatán y a lo largo del Golfo de México y todas operan de manera normal. Así mismo, se reiteró el mantener una alerta permanente ante el desplazamiento de la tormenta que de acuerdo al pronóstico oficial de trayectoria, podría tocar tierra en las primeras horas del jueves.
En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de prevención y seguridad durante el desempeño de las operaciones.
Con información e imágenes de Comunicación Corporativa Pemex
Gabriela Ruiz Serna/Reportera