Seleccionar página

Se reúnen pescadores con representantes de AMLO

Se reúnen pescadores con representantes de AMLO

Entre los temas que se trataron destaca las demandas contra Transcanada, British Petroleum, Halliburton y ENI.

En una reunión pública y pacífica, celebrada el día de ayer en la ciudad de México, los principales líderes de pescadores y campesinos del Golfo de México que han sido víctimas de todo tipo de abusos y atropellos por parte de gestores, abogados y ejecutivos de empresas del ramo energético públicas y privadas, fueron a tendidos por representantes Presidente Electo de México Andrés Manuel López Obrador.

En dicha reunión, los líderes de pescadores y campesinos recordaron a los representantes del sector energético los compromisos de campaña que adquirió con estos grupos, quienes piden se tomen cartas en el asunto y se agenden soluciones concretas para resolver problemas con Pemex, CFE, Transcanada, British Petroleum, Halliburton y ENI.

Los Principales lideres de los pescadores de la Zona Norte de Veracruz encabezados por Juan Aguilar Sosa, Pablo Ernesto Zamora y Ángel Díaz comentan que el propósito de su presencia en Ciudad de México es pacífica y constructiva y además confían plenamente en el nuevo gobierno y no dudan de que sus causas serán atendidas.

En cuanto al caso British Petoleum, demanda en la cual llevan mas de 7 años luchando, dijeron que sus demandas fueron desechadas injustificadamente por cuestiones económicas y otras consideraciones absurdas y abusivas, por lo que solicitan la intervención de las autoridades electas a fin de que se anule por completo el convenio suscrito el pasado 13 de febrero del 2018 por el abogado de BP William Noble y el embajador de México en los Estados Unidos de Norteamérica Gerónimo Gutiérrez Fernández.

Los afectados aseguran que este convenio es contrario al mas elemental derecho ya que este compromete el patrimonio ambiental nacional por una cantidad irrisoria y absurda que el próximo 30 de noviembre se hará efectiva, por lo que piden la intervención de las autoridades electas tomen cartas e el asunto para que se construya un acuerdo con todos los pecadores que oportunamente demandaron a BP.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?