Seleccionar página

Secuestran las oficinas de la Secretaría de Finanzas Y Planeación de Veracruz

Secuestran las oficinas de la Secretaría de Finanzas Y Planeación de Veracruz

Ahora empresarios de Veracruz se amotinan en Tesorería de Yunes para exigir pagos

Empresarios de Xalapa y exintegrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se atrincheraron este martes en la entrada principal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir una reunión con el titular de la dependencia, Guillermo Moreno Chazarinni, y continuar con la exigencia de pronto pago a los rezagos que dejó la administración del priista Javier Duarte y que Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a saldar.

Los empresarios protestaron el día de ayer en la oficina del gobernador Yunes, y sobre la noche del lunes fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); hoy, decidieron acudir a la Tesorería de Veracruz, donde tampoco fueron recibidos.

Son una veintena de empresarios, entre proveedores de material de oficinas, arrendadores de inmuebles, prestadores de servicios como renta de camionetas o maquinaria pesada, quienes llevan más de tres años esperando una solución al pago de los contratos adquiridos con el gobierno de Duarte y que éste no líquido, y ahora se lo exigen a la administración de Yunes Linares antes que ésta concluya.

La protesta de ayer en la oficina de Yunes Linares duró más de12 horas, y hoy en la Sefiplan la veintena de empresarios tardo varias horas.

Ayer por la noche, la Coordinación General de Comunicación Social expidió un escueto comunicado en donde aseguró que el gobierno de Yunes se encontraba en franca revisión de estos “supuestos empresarios” para saber quién realmente prestó un servicio al gobierno de Veracruz y quienes se prestaron a “los actos de corrupción” del gobierno de Duarte, razón por la que les pedía a los integrantes de diversas cámaras empresariales acudir a la Sefiplan para ser recibidos por directivos de allá.

Hoy el gobernador Yunes Linares salió al Parque Juárez, ubicado en el zócalo de la ciudad, a darse su acostumbrada boleada de zapatos, y aunque fue interceptado por una decena de reporteros, se negó a hablar de los pasivos a los diversos empresarios.

Jesús Castañeda Nevárez, vocero de los empresarios que reclaman el cumplimiento de los contratos adquiridos con el gobierno, soslayó que seguirán pugnando por el diálogo y en espera de que se cumpla con la cobertura de los pasivos.

“Traemos algunos casos de empresarios que han demandado al gobierno y que incluso han ganado juicios y éstos tendrán que complementarse; de alguna forma tenemos que encontrar la satisfacción plena por parte del gobierno y comprobación del bien prestado”, dijo.

Señaló que cada empresario será libre de acudir o no a interponer quejas ante la  Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre el trato efectuado ayer durante el desalojo.

Cuando por fin salió alguien de la Sefiplan, se formó una comisión de empresarios y funcionarios del gobierno, en la que el único acuerdo al que se llegó fue la presentación de una lista con los empresarios que tienen justificado el adeudo, con el monto y los documentos que los avalen por el servicio prestado.

“Prometieron abonos chiquitos, nos dijeron que no había recursos, vimos buena disposición en efectuar los pagos, pero éstos no han llegado. Créanme, muchachos, (a la prensa) a estas alturas, con que liberaran un abonito sería un tanque de oxígeno para nosotros”, reiteró Castañeda Nevárez.

fuente: Noé Zavaleta (APRO)

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?