Seleccionar página

Sedarpa trabaja de la mano con productores: Guzmán Avilés

Sedarpa trabaja de la mano con productores: Guzmán Avilés

 

Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) trabaja de la mano de los productores en apoyo al campo veracruzano, afirmó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, titular de la dependencia estatal.

En ese sentido, el servidor público aseguró el pasado 2 de enero del 2017, que la entrega de los recursos se haría de una forma justa, equitativa e igualitaria para que llegara sobre todo a las mujeres productoras que son el sustento de sus familias, acción que realiza la Unidad de Genero de la Sedarpa a través de granjas de traspatio y huertos familiares.

La internacionalización de los productos veracruzanos es una de las prioridades de su gestión al frente de la Sedarpa señaló el 3 de enero; acción que vio reflejada el estado con el éxito que obtuvieron al participar en la expo México Agroalimentaria Food Show realizada en la Ciudad México a finales del año.

Con el fin de precisar los criterios de ejecución del gasto de los recursos a cargo de las entidades federativas, en el marco de las nuevas reglas de operación y previo al ejercicio de planeación con las dependencias, Guzmán Avilés viajó el 13 de enero a la capital del país.

En la ciudad de México sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario AC y con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Calzada Rovirosa.

Como parte del impulso al sector azucarero, el día 22 enero acompañó al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, al inicio de la zafra 2017 en el ingenio La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván.

En el mismo lugar se realizó la inauguración de la Planta de Cogeneración, que permitió a la empresa generar energía renovable simultánea a la producción de azúcar, mientras se disminuye el consumo de combustible, el costo de producción y el impacto ambiental.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) entregó el 25 de enero en la capital del estado,  un vivero en las inmediaciones del parque “Doña Falla”, solicitud hecha por la señora Julia Fosado Rangel, de 71 años, petición que le fue negada por la pasada administración estatal.

Para conocer las necesidades del sector pesquero, el 29 de enero Guzmán Avilés se reúne con pescadores en Tampico Alto, donde reconoce la importancia que tiene Veracruz a nivel nacional al ocupar los primeros lugares en producción pesquera al contar con un litoral de más de 700 kilómetros.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?