Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tampico Alto: Restauranteros de la Ribera reciben capacitación de S.S.A.

por | Feb 21, 2022 | Tampico Alto

Tampico Alto, Ver.- Un gran número de comerciantes del ramo gastronómico del municipio de Tampico Alto, recibieron capacitación por el personal del Centro Integral de Servicios de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, en el manejo de alimentos y medidas sanitarias que imparte COEPRIS, con el objetivo de estar preparados para el próximo periodo vacacional de semana santa en el mes de abril.

Cada año se espera el arribo de miles de personas a la zona restaurantera de la Ribera y el Kilómetro 100, por ello la importancia que los prestadores de servicios turísticos y gastronómicos cumplan las medidas de seguridad e higiene que dicta el Sector Salud, dijo Vanessa López Rangel.

Estos cursos se fundamentan en la norma de la Secretaría de Salud, que se refiere al manejo y elaboración de la materia prima con la que se preparan los alimentos, así como las medidas de higiene que deben tomar al prepararlos.

También es importante que la indumentaria en el personal involucrado en la cocina debe ser acorde a la norma y cumplir con los estándares sanitarios en las instalaciones para que garanticen un servicio de calidad y que esto no represente riesgos para la población.

Si bien, los cursos son algo recurrente por este organismo, principalmente en el giro de los pescados y mariscos, ahora esto toma mayor relevancia, pensando en que se deben extremar los cuidados por la presencia de la pandemia por el coronavirus.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?