
TERCERA ENTREGA DEL PROGRAMA CRÉDITO GANADERO A LA PALABRA

Tuxpan, Ver. El municipio de Tuxpan fue sede de la entrega de la tercera entrega del programa “crédito ganadero a la palabra”; en esta ocasión, en beneficio de 137 pequeños productores de la zona norte del estado.
Este viernes, en los terrenos de la feria, fueron otorgadas 481 vaquillas que servirán como vientres y 29 sementales de registro, a ganaderos de los municipios de Álamo, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Coatzintla, Tamiahua, Tepetzintla, Tihuatlán y Tuxpan, por parte del gobierno federal.
El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, rifó entre los beneficiarios bombas aspersoras, alambres de púas, sacos de semillas para pastos y otros implementos que beneficiarán aún más al desarrollo de los productores.
El “Crédito a la Palabra” incluye acompañamiento técnico y asesorías, para que los ranchos veracruzanos sean más productivos de lo que son ahora; por lo que una red de médicos veterinarios dará seguimiento a la estrategia.
Los tres órdenes de gobierno trabajan de la mano, motivados por el propósito de apoyar a la gente, ya que este programa es bondadoso y debe ser transparente.