Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

TIHUATLÁN: EXIGEN SEA REMOVIDA MAESTRA DE PRIMARIA EN ZAPOTAL SANTA CRUZ

por | Mar 9, 2022 | Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Ayer madres de familia de la escuela primaria 18 de marzo de la comunidad Zapotal Santa Cruz perteneciente al municipio de Tihuatlán, tomaron las instalaciones para exigir a la Delegación Regional de la SEV la remoción de ese centro escolar a la maestra Victoria Soto Burgos; exponen que la conducta de la mentora no es la apropiada para atender a sus hijos por su carácter inestable y por llegar recurrentemente en estado de ebriedad.

De la misma manera las madres de familia exponen que la maestra Victoria Soto indebidamente se ha apropiado del patronato de construcción de una obra que se realiza en la escuela, manifestando que temen que los recursos a emplearse en dicha mejora estén siendo desviados y que es una cantidad aproximada a los $200 mil pesos de los cuales no reporta de qué manera se están empleando.

Estas dos situaciones expuestas han provocado la toma de la instalación escolar y están decididas a no liberar hasta que hagan acto de presencia funcionarios de primer nivel de la Secretaria de Educación de Veracruz y que obliguen a la maestra Victoria Soto a esclarecer el destino del dinero de la obra y atiendan la solicitud de la remoción de la misma, y así no perjudicar más a los alumnos de la escuela 18 de marzo, con la medida que se tomó.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?