Seleccionar página

TODO UN ÉXITO LAS BODAS COLECTIVAS 2024 EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO

por | Feb 14, 2024 | Estatal

Veracruz Norte | En México se ha vuelto una tradición el celebrar las bodas colectivas el día de San Valentín, estas son promovidas por los ayuntamientos y oficinas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los distintos municipios de la República Mexicana, si bien ninguna pareja es excluida, esta propuesta busca legalizar la unión de las parejas que llevan años viviendo juntos sin estar casados, accediendo así a todos los beneficios jurídicos que se obtienen al oficializar su relación, es por eso que estas bodas colectivas tienden a reunir parejas de todas las edades.

Además de esto, la mayoría de los estados de la república ofrecen facilidades para incentivar los matrimonios colectivos en estas fechas, por ejemplo: dependiendo de cada estado, se puede obtener gratuitamente el enlace matrimonial, o en algunos casos con un 50% de descuento.

En la zona norte del estado de Veracruz, algunos municipios comenzaron el festejo desde el día de ayer 13 de febrero, mientras que en otros, las uniones se realizaron el día de hoy o como en el caso de Tuxpan se realizarán hasta el día viernes 16 de febrero. 

En estas celebraciones y dependiendo del número de parejas, es normal que se realice la entrega de las actas previamente firmadas a las parejas, posterior a la entrega, las parejas festejan su unión en una tradicional fiesta de matrimonio con música, comida y pastel.

A continuación la lista de los 14 municipios de la zona norte de Veracruz en los que ya se llevaron a cabo estas celebraciones y cuantas parejas participaron:

Zozocolco 8 parejas

Tantima 11 parejas

Ozuluama 13 parejas

Cerro Azul 20 parejas

Gutierrez Zamora 21 parejas

Tepetzintla 22 parejas

Cazones 30 parejas

Tempoal 30 parejas

Espinal 41 parejas

Chicontepec 53 parejas

Poza Rica 61 parejas

Tihuatlán 78 parejas

Álamo 80 parejas

Papantla 107 parejas

Pánuco 118 parejas

Tantoyuca 183 parejas

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?