Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Todo un éxito las jornadas médicas realizadas por Pemex en Tamiahua

por | Feb 17, 2022 | Tamiahua

Tamiahua, Ver.- Gracias a la gestión de la Presidente Municipal Lupita Rodríguez, este miércoles finalizaron las jornadas médicas en este municipio, realizadas por  la paraestatal Petróleos Mexicanos en coordinación con autoridades de Tamiahua, con el objetivo de brindar consultas y entregar medicamentos totalmente gratuitos a la población más vulnerable de esta villa.

A lo largo de estos tres días, se registró una nutrida participación de la ciudadanía para recibir atención médica a través de la Unidad Móvil Médica de PEMEX Social. Originalmente, la jornada solo se llevaría a cabo los días 14 y 15 de febrero, no obstante tuvo que ampliarse un día más, debido a la gran demanda de la población por recibir consultas médicas. 

Y es que, de acuerdo con datos del INEGI, en Tamiahua existen 0.9 médicos por cada mil habitantes y pocas personas cuentan con servicios de salud. 

Estas acciones coordinadas entre el gobierno municipal de Tamiahua encabezado por Lupita Rodríguez y Petróleos Mexicanos solo tienen la finalidad y el compromiso de velar por la salud de los tamiahuenses.

Durante los tres días que duraron las jornadas médicas, se atendieron a 427 pacientes: 111 en medicina general, 128 en ginecología, 98 en odontología y 90 en nutrición; además se entregaron gratuitamente 649 cajas de medicamentos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?